Caravana de la Sardina distribuye 13 mil kilos de pescado en Yaracuy

12.03.2017 23:22

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve 

Efectuada la Jornada 28 de Mercado Soberano

 

*** En la vigésima octava jornada del 2017, el Mercado Soberano distribuyó carne de res, pollo, verduras entre otros, beneficiando a más de siete mil personas de los 14 municipios de la entidad

El Gobierno Bolivariano distribuyó este sábado 13 mil kilos de pescado al pueblo, en dos jornadas de  la Caravana de la Sardina, programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, efectuadas el sábado en el estado Yaracuy, con el objetivo de garantizarle el rubro a precio justo para el pueblo yaracuyano.

 

La actividad se realizó de manera simultánea, en la jornada número 28 del Mercado Soberano en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe y en el municipio La Trinidad. 

 

El responsable del vértice Comercialización Socialista del GMAS, Franklin Nogueira informó  que durante el Mercado Soberano se expendieron seis mil kilos de sardinas, mientras que en el municipio La Trinidad la población se benefició con siete mil kilos de pescado.

 


“Gracias al trabajo articulado con el Ejecutivo nacional y regional, nuestro pueblo se beneficia de este alimento con un precio de 500 bolívares el kilo, teniendo un ahorro del  50% a diferencia del costo en un establecimiento comercial”, apuntó.

 

Asimismo, Nogueira enfatizó que el Estado está garantizando un importante grupo de propiedades nutritivas; el potasio y fósforo que contiene la sardina, y pueda llegar a las familias a precio económico, combatiendo la especulación en el sector y fortalecer el acceso de la población a la proteína animal.

 

Distribución de otros alimentos

 

Por otra parte, el funcionario destacó que en la vigésima octava jornada del 2017, el Mercado Soberano distribuyó carne de res, pollo, verduras entre otros, beneficiando a más de siete mil personas de los 14 municipios de la entidad. “Como todos los sábados las comunas dijeron presente, vendiendo hortalizas  directamente de los productores del campo”.

 

El  responsable del vértice Comercialización Socialista del GMAS, señaló que esta iniciativa del gobernador Julio León,  ha sido importante, como elemento complementario para las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a las comunidades.

 

Entretanto, la habitante del municipio San Felipe, María Martínez manifestó esta actividad es una ayuda para la población porque se obtienen productos a precios económicos. “La semana pasada compré sardina a 1.500 el kilo en un comercio privado, hoy lo obtuve gracias a la revolución a un precio muy por debajo”.