“Cariñitos” pide el Teatro Jacobo Ramírez en San Felipe (Fotos)

23.07.2013 11:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

 
1
Foto: Lisbella Paez

Lisbella Páez.- El Teatro Jacobo Ramírez , que se levanta al final de la calle 15 en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe, es un baluarte de la cultura yaracuyana que ostenta la categoría de Bien de interés cultural.
Construido en la década de los ochenta del siglo XX, el templo de la música, de la danza, del teatro y títeres aunque en los últimos años también está dedicado también a actos partidistas, requiere de reparaciones.

Aunque ostenta la categoría de Bien de interés cultural, su exterior concebida por su arquitecto como obra limpia, hoy está pintada de azul y amarillo, el tablado del escenario presenta varias tablas rotas, en algunas partes se está hundiendo.

La embocadura, que da frente a las primeras butacas presenta tablas rotas, y algunas butacas, ya descoloridas han sido amarradas con alambre y las luces ojos de gato en algunas partes no funcionan.

Y uno de sus grandes problemas como lo es su acústica y su raída alfombra gris rota o deshilachada también se añaden a la lista.


Cultura/ea