Carlos Gamarra: “Biagio Pillieri no tiene moral para hablar de libertad de expresión” (+vídeo)

10.01.2016 17:25
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Diputado afirma que representante de la MUD participó en agresión a periodistas

Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com   Texto Secretaría de Comunicación e Información

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Gamarra, el representante de la oposición ante el parlamento por el estado Yaracuy, Biagio Pillieri, carece de autoridad moral para hablar de libertad de expresión y respeto a los medios de comunicación social.

El parlamentario revolucionario hizo referencia a la escogencia de Pillieri como vocero de la Mesa de la Unidad (MUD) para presentar el 6 de enero ante la AN un documento mediante el cual se acordó permitir el ingreso de los medios de comunicación, públicos y privados, a las instalaciones del Palacio Legislativo y en cuya alocución el diputado reflexionó “hipócritamente” acerca de la importancia de defender la libertad de expresión y respetar a los periodistas.

Pillieri es un vocero descalificado para hablar de libertad de prensa, él acompañó y apoyó las campañas de agresión a periodistas en Yaracuy durante el mandato de Eduardo Lapi”, afirmó Gamarra tras denunciar que “estos políticos inescrupulosos utilizaban los carros institucionales para cercar las sedes de diarios regionales a fin de amedrentar y violentar físicamente a los periodistas”.

Balance

Por otra parte, el bloque revolucionario de diputados a la AN por el estado Yaracuy ofreció el domingo en la sede el PSUV en San Felipe, un balance de las gestiones y actuaciones realizadas en el parlamento luego de la reciente instalación, el pasado 5 de enero.

Gamarra detalló que los diputados de la derecha solicitaron la revisión del nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desconocieron la decisión del mayor ente judicial del país al juramentar de forma “ilegal” a tres funcionarios por el estado Amazonas e irrespetuosamente retiraron los cuadros de Bolívar y Chávez de la sede de la AN, ultrajando la memoria histórica de los lideres de la revolución.

Al respecto, el parlamentario manifestó que el presidente de la AN y sus compañeros de tolda política pretenden desconocer los demás poderes públicos del país. “Ellos persiguen la creación de un escenario de confrontación que derive en la intervención internacional y acabe con la paz de Venezuela”, aseveró.

Finalmente, el diputado de la tolda roja hizo un llamado a los revolucionarios a no caer en provocaciones y a no seguir el juego “macabro” de Ramos Allup, quien consideró representa la cara más rancia de la política del pacto de Punto Fijo. “A ellos los mueve el odio, pero los hijos de Chávez debemos seguir sembrando la paz”, sentenció Gamarra. 

 

Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com  

Texto Secretaría de Comunicación e Información