Carmen Meléndez asumió el Min. de Defensa: no descansaré para honrarlos con mis esfuerzos

12.07.2013 08:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía de N24
 
La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, agradeció a Nicolás Maduro por la confianza que ha depositado en su persona para ocupar este cargo.

Asimismo, dijo en cadena de radio y televisión desde El Fuerte Tiuna que “es un altísimo honor que acepto con toda la humildad de una soldada de la patria que durante 29 años ha estado en esta hermosa carrera militar”.

“No daré reposo a mi brazo ni descanso a mi alma para honrarlos con mis mejores esfuerzos”, acotó al tiempo que reseñó: “Mi corazón de mujer combatiente reboza de júbilo ante esta nueva oportunidad de ofrendarle mis mejores esfuerzos a una patria verdaderamente libre”.
“Cada día y en todas las circunstancias, el presidente Chávez nos enseñó y demostró que en revolución la autoridad solo es plena cuando deriva del ejemplo de moralidad, de desprendimiento individual, de apego a los valores”

Apuntó que “asumir esta responsabilidad representa un compromiso con el pueblo venezolano” y aseveró que “fue entre las filas de la Fanb donde aprendí a querer y proteger nuestra patria y es también con los hombres y mujeres que conforman el estamento militar que hoy siento en mi corazón una gran responsabilidad”.

“Cada día y en todas las circunstancias, el presidente Chávez nos enseñó y demostró que en revolución la autoridad solo es plena cuando deriva del ejemplo de moralidad, de desprendimiento individual, de apego a los valores”, manifestó.

Resaltó que la misión de los militares es que las generaciones futuras hereden una Venezuela en la que “reinen los valores del socialismo, que son los valores de Chávez, y como su hija soy una soldada constitucionalista, leal al espíritu y a la letra de nuestra Carta Magna“.

Recordó que mientras desempeñó el cargo como ministra del Despacho de la Presidencia conoció “esos ojos pregnados de amor, su firmeza y fortaleza, su corazón de patria, el honor de escuchar sus discursos profundos pero sencillos, lleno de pueblo, de pasión por cada rincón amado de su país, de su Venezuela”.

Sostuvo que “es un reto como mujer y soldada de esta Fuerza Armada esta horonsa posición que hoy asumo, la cual no hubiese sido posible si el espíritu luminoso del comandante Chávez no hubiese despertado y rescatado a la mujer venezolana de ese letardo discriminatorio que nos condenaba a ser el sexo débil“.

La Ministra para la Defensa agregó que “la Fuerza Armada hoy en el marco cívico militar, tiene un papel activo y protagónico en la construcción de la Venezuela potencia, en la transición al socialismo esta Fanb no es la diseñada para reprimir al pueblo sino para defender la patria, el sistema eléctrico nacional, la Fanb que colabora activamente para garantizar la alimentación del pueblo y la lucha contra el contra el contrabando que drena los recursos de la patria y la que hoy patrulla la calles para defender la vida de nuestro pueblo”.

“No hay imperio sobre la tierra que pueda hacernos retrogradar de nuestra decisión de ser libres”, precisó al tiempo que destacó: “Les garantizó mi compromiso inquebrantable con la tarea de fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, empeñándome en la modernización de sus instalaciones, en la búsqueda de la máxima eficiencia en la gestión de sus desempeños y tareas, en la dotación de recursos logísticos y armamentísticos, y sobre todo en el fortalecimiento y protección social de su talento humano”.
Meléndez da su primera orden como ministra de Defensa: “Suena bien la voz de una mujer al frente del mando de la Fanb”
Video: VTV, 11 de julio de 2013

La nueva ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta Carmen Meléndez, tomó el mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dio su primera orden como titular de esta la cartera.

El Mandatario Nacional, por su parte, señaló que suena bien “la voz de una mujer al frente del mando de nuestra gloriosa Fanb”.

N24