Caso Yucaray será presentado a instancias nacionales

03.02.2017 19:25

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

Prensa Consejo Legislativo de Estado Yaracuy para Notiyaradigita.com.ve

La comisión Permanente de Asuntos Agrícolas, Ambiente, y Poder Comunal que preside el diputado Ángel Gamarra, sostuvo una reunión con habitantes del urbanismo Yucaray, municipio San Felipe, quienes en derecho de palabra plantearon el grave socavamiento de las paredes naturales de dos quebradas; El Chorrito y Valle Hondo, que rodean a esta comunidad y que pone en riesgo a 246 familias, además de presentar contaminación.

Al respecto el legislador explicó que el caso será presentado en el Ministerio de Ecosocialismo en la capital del país, además que tienen previsto reunirse con las autoridades de la Alcaldía de San Felipe y Yaracuy Bonito en función de afinar detalles para el proyecto de canalización de estos fluviales.

Gamarra detalló, que este problema es consecuencia de acciones irresponsables que trascienden en una estafa mobiliaria, toda vez que la empresa constructora del urbanismo construyó estos inmuebles en un terreno no apto para ser habitado por las cercanías de los fluviales, y regularmente los vecinos son afectados cuando llueve y las aguas rebozan de sus causes, y fluyen hacia las calles y casas de este sector.

Añadió que parte del trabajo de la comisión es llegar al fondo de este caso y probar la procedencia y responsabilidad del ente que otorgó los permisos para este urbanismo. Entre los organismos que apoyan este trabajo son: Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Infraestructura (IAI), Aguas de Yaracuy, entre otros.

Además, se suma el problema de contaminación de estas quebradas pues de manera inescrupulosa se han arrojado bombillos halógenos, lo que empeora la situación de contaminación existente.

Yesenia Rodríguez, habitante de la urbanización Yucaray, explicó que el problema fue planteado hace pocas semanas y está agradecida a la comisión encargada por el seguimiento y las gestiones que se le ha dado a esta situación.

Cortesía Prensa Consejo Legislativo de Estado Yaracuy/Política