Central realizó primer despacho de Café Yaracuy

23.06.2017 21:58

Se distribuirán 5.8 toneladas del producto

*** Los Clap ofrecerán el rubro, para beneficiar en una primera fase a 15 mil familias de la entidad

Mostrando 23-06-17 cafe3.jpg
Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

El Central Cafetalero de Aroa, desde su planta productora ubicada en el municipio Bolívar, realizó el primer despacho de 5.8 toneladas de café molido, hacia el Centro de Abastecimiento para beneficiar en primer lugar a 15 mil familias yaracuyanas registradas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Mostrando Coordinadora.jpg


La coordinadora del Central Cafetalero, Yusleydi Escalona detalló que el producto se ofrecerá en dos presentaciones, la primera de 250 gramos con un costo de 2.950 bolívares, y la segunda de 500 gramos con un precio de 5.900 bolívares.
La coordinadora, estimó que el próximo envió se realizará el jueves próximo, para cubrir las 30 mil familias, para ofrecer la oportunidad a más familias de la entidad de manera progresiva.
“Esto es resultado del valioso trabajo ejecutado por el gobernador Julio León, quien a establecido alianzas estratégicas con los productores de este rubro, lo que nos permite alcanzar logro, que proyecta las potencialidades industriales con las que cuenta nuestra entidad”, enfatizó Escalona.
223 familias beneficiadas con el PICAY
En otro orden de ideas, el Programa Integral Café Yaracuy (PICAY), realizó la entrega de 223 bolsas de comida, a través del Clap, a productores y agricultores que arriman el grano en la empresa, con el firme propósito de contrarrestar la guerra económica existente en el país.
La vocera detalló, que la importante industria yaracuyana, cuenta con productores de los municipios Bolívar, Urachiche, Arístides Bastidas, quienes han sido beneficiados en reiteradas ocasiones a través del programa Clap PICAY.
“En esta oportunidad comprometidos con la seguridad alimentaria del pueblo, realizamos la octava entrega de bolsas de comida a través del Clap PICAY, sin embargo, nuestros productores han recibido insumos agrícolas, y a su vez les brindamos asesorías técnicas que les permiten fortalecer sus conocimientos en ésta materia, con el propósito de garantizar una mejor cosecha desde sus huertos”, explicó la representante del central.
Asimismo, informó que tienen previsto realizar la entrega en los próximos días de 600 sacos contentivos de fertilizante 10.20.20, utilizado en la siembra de café, para certificar el buen desarrolló y crecimiento del mismo, necesario para obtener un producto de calidad.
“Crecemos de mano con pueblo, los productores, y el gobierno bolivariano, quien ha demostrado su compromiso por hacer de Yaracuy, una tierra de trabajo para todos, para producir nuestros rubros con la más alta calidad, que nos permitirá luego exportarlo y llevar el nombre de Yaracuy a la cúspide del reconocimiento internacional”, concluyó la coordinadora del Central Cafetalero.

Mostrando 23-06-17 cafe2.jpgMostrando entrega de Clap Picay.jpg

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve