Cley aprobó más de 5 mil millones de bolívares en primer periodo legislativo

04.10.2016 08:41

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Para un total de 8 créditos adicionales al Ejecutivo

Fotos Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy para NotiyaraDigital.com

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) en el primer periodo parlamentario del año 2016 ha aprobado en plenaria ocho créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo regional por un monto total de 5 mil  768 millones 457 mil 150 bolívares con 44 céntimos y cinco traspasos presupuestarios por la cantidad de 1 mil 430 millones 280 mil 978 bolívares con 03 céntimos.

 

La máxima autoridad del parlamento yaracuyano, Víctor Patrizzi, dio luz verde a los presupuestos con el respaldo de sus homólogos, Wendy Tellechea (vicepresidenta), Iván Aparicio, Ángel Gamarra, Henrys Mogollón, Neidy Liscano y Carmen Teresa Hernández.

 

Estos recursos han sido aprobados para la ejecución de obras de envergadura que fortalezcan a la salud, educación, vialidad, alimentación y desarrollo del estado, de tal manera que se garantiza el buen vivir del pueblo yaracuyano.

 

Patrizzi manifestó que se han realizado 28 sesiones ordinarias, lo que ha permitido atender al pueblo yaracuyano en más de 30 derechos de palabras concedidos a voceros de comunidades, instituciones, comunas, consejos comunales entre otros sectores que cada martes exponen ante los parlamentarios la problemática e inquietudes  que los aquejan.

 

En ese orden informó que en los próximos días, pondrán en practica “1 día y 1 noche con las Comunas”, lo que permitirá conocer de cerca la realidad de las localidades, además de interactuar con el pueblo y constatar sus vivencias en el día a día.

 

Leyes aprobadas, en reforma y discusión

 

Entre las leyes aprobadas está la Ley de Preservación  y Conservación de Áreas Productoras de Agua, que consta de 25 artículos y esta  normativa busca afianzar la simbiosis entre el ser humano y la naturaleza para garantizar la calidad de vida a la futuras generaciones, además de ir articulado con los objetivos establecidos en el Plan de la Patria.

 

Asimismo se reformo la Ley de Condecoraciones “Orden Coronel José Joaquín Veroes” y actualmente esta en discusión del Anteproyecto de Ley Contra la Discriminación y Reconocimiento del Pueblo Afrodescendiente del Estado Yaracuy, el cual tiene por objeto establecer los medios para evitar la discriminación afro descendiente en el territorio del estado Yaracuy, custodiando la herencia de nuestros pueblos originarios enmarcado en los tratados y pactos internacionales a los cuales se ha suscrito la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy siempre de la mano del pueblo va al encuentro “un día y una noche con las comunas”, impulsando el parlamentarismo de calle y atendiendo las propuestas de las comunidades.

 

Comunera y comunero, organizate y esperanos en tu comunidad. Cley y pueblo unido en defensa de la revolución, seguiremos venciendo.

 

Legislador Victor Patrizzi, presidente del Cley.

 

 

 

 

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy impulsa desde su tribuna la defensa al consumidor y a la seguridad alimentaria del pueblo a través de leyes, hoy más que nunca está resteado con los CLAP de Yaracuy…  Contra el bachaqueo y contrabando de extracción de alimentos.

 

Activate y respalda a tu CLAP rumbo a la soberanía alimentaria. Seguiremos venciendo.

 

Legislador Victor Patrizzi, presidente del Cley.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy, como contralor de los recursos del pueblo le ha aprobado al Ejecutivo regional más de 5 mil millones de bolívares en 8 créditos adicionales para el fortalecimiento de la salud, educación, vialidad, alimentación y desarrollo en el estado.

 

Cley y Gobierno siempre de la mano de nuestro pueblo. Seguiremos venciendo.