Cley declara patrimonio histórico cultural al Centro de Historia del estado Yaracuy

19.10.2016 08:06

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 

En plenaria legisladores aprobaron

  FotosPrensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy para NotiyaraDigital.com

En la sesión ordinaria número 30 del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), fue aprobado en plenaria y por unanimidad la declaración de patrimonio histórico cultural al Centro de Historia del estado Yaracuy, institución que tiene una trayectoria de 53 años.

 

El visto bueno fue dado por los legisladores, Víctor Patrizzi, presidente del parlamento yaracuyano, junto a sus homólogos, Ángel Gamarra, Henrys Mogollón y Jesus Gabriel Peña Gutierrez.

 

Patrizzi manifestó que el Centro de Historia es un ente de vanguardia, útil, que busca siempre sembrar el sentido de valoración de identidad regional y patrimonial.

 

Por su parte el director del Centro de Historia, William Ojeda, mostró su satisfacción por esta declaratoria, Consejo Legislativo que un 7 de Diciembre de 1962 creo precisamente esta honorable institución.

 

Comunidad de Cerro Negro fueron atendidos

 

La comunidad de Cerro Negro municipio Bolívar, expusó en un derecho de palabra la necesidad perenne que presentan con respecto a la vialidad, alumbrado público y transporte entre otros requerimientos que corresponden a la parte alta de Aroa.

 

Alí Perez vocero del Consejo Comunal, solicitó ante los legisladores una inspección para constatar el estado de las vías debido a que es una zona productora y requieren mejoras para el traslado de los diferentes rubros.