Cley envía a revisión solicitud de crédito adicional de la Gobernación

07.04.2017 13:30

La imagen puede contener: 1 persona

´Foto Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

En sesión ordinaria número 12, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) resolvió enviar a revisión la solicitud de crédito adicional hecha por el gobernador de la entidad, Julio León, la cual corresponde al número 03/2017 por un monto de Bs 3. 067.271.253,27.

La decisión fue tomada por los diputados Iván Aparicio, Wendy Tellechea, Víctor Patrizzi y el presidente del Cley, Henrys Mogollón, en ausencia de los legisladores Carmen Hernández y Neidy Lizcano.

Este fallo fue aprobado luego que el presidente del hemiciclo explicara que en la solicitud falta un cuadro de obras que sustente el uso de parte del monto solicitado.

“Ya le hicimos un primer analices a la solicitud y conseguimos algunos detalles, levantaremos un informe y se lo haremos llegar para su corrección a la Dirección de Presupuesto de la Gobernación”, explicó Mogollón.

De igual forma, dijo que luego que el Ejecutivo corrija las observaciones que le remita el Cley, esta solicitud de crédito adicional se someterá en plenaria para su aprobación.

El presidente del ente legislativo dijo que la decisión corresponde al saneamiento del gasto público y la necesidad de exponer con claridad la justificación de los recursos destinados para la entidad yaracuyana.

En otro orden de ideas, como segundo punto del orden del día, el Cley recibió un grupo de trabajadores de la economía informal, quienes denunciaron a una funcionaria policial adscrita a la comandancia del municipio Peña, la cual supuestamente los ha agredido física y verbalmente.

“Somos más de 40 familias afectadas, quienes a diario recibimos maltrato por parte de algunos funcionarios policiales, nosotros trabajamos vendiendo café, pan, arepas, entre otras cosas. A diario vamos al peaje Casateja a producir el dinero que sustenta a nuestras familias, entonces no es posible que esta policía, María juliana Méndez, nos quiera amedrentar con que nos van a meter presos”, dijo una de las afectadas, María Mercedes Montoya.

En este sentido, quienes se sienten vulnerados expusieron que la funcionaria policial les ha dicho que supuestamente el Gobernador ha dado la orden de desalojarlos del sector, “así sea a la fuerza, algo que dudamos, pero es lo que ha manifestado junto al supervisor de la Policía, Orlando Manuel Escalona”, expresaron.

De igual forma, explicaron que en varias oportunidades los agentes policiales les  han arrebatado sus herramientas de trabajo, por lo cual solicitan al Gobernador se apersone al peaje o les dé un día de audiencia para exponerle el caso.

 

“HAY QUE PRIORIZAR NECESIDADES”

Al finalizar la sesión, el presidente del Cley, Henrys Mogollón, dijo que es necesario priorizar las necesidades de las comunidades, ya que a su parecer no concibe como los vecinos de Rosa Inés 21, continúen viviendo en las condiciones actuales.

“El llamado fue público, Barrio Nuevo Barrio tricolor tiene que tener claridad a la hora de ejecutar un beneficio, no entiendo cómo pueden invertir primero en edificios como uno que está en la segunda avenida y dejar de lado a Rosa Inés 21, por mencionar una comunidad. Estamos claros que la revolución es para todos, pero primero quienes tienen la necesidad”, dijo Mogollón.

Explicó que hay barrios más vulnerables que otros y que debe abordarse ese tema, por lo que se puso a la orden para realizar acompañamientos a las comunidades que lo soliciten.

Para finalizar, Mogollon hizo un llamado a Aguas de Yaracuy y las instituciones públicas con competencia sanitaria, a que realicen una inspección en la parte alta de la comunidad Rosa Inés 21, donde algunos comercios al parecer están drenando aguas servidas a un desagüe que va directo a las calles de los vecinos del barrio señalado.

Cortesía Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy/Política