Cocorote, Peña, Nirgua y Bolívar son atendidos Más de 300 kilómetros de vialidad agrícola rehabilita Yaracuy Bonito

27.03.2017 00:19

*** Alrededor de 542 productores son beneficiados en primera etapa del Plan Café

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

Con la finalidad de garantizar vías óptimas que permitan el fácil acceso a las comunidades productivas de la entidad, el gobierno regional a través de la Fundación Yaracuy Bonito, rehabilita más de 300 kilómetros de carretera rural beneficiando a unos 542 productores de los diferentes municipios.

Los trabajos de recuperación de la vialidad agrícola están enmarcados dentro del Plan Café que adelanta el ejecutivo regional, iniciando la primera etapa en los municipios Cocorote, Peña, Nirgua y Bolívar, indicó la presidenta de la fundación María Alejandra Terán.

Hasta la fecha se han ejecutado 122.5 km de los 301.7 programados para atender;  distribuidos en los cuatro municipios mencionados, en donde destaca el municipio Bolívar, principal productor de café,  donde se desarrollan trabajos en los ejes: Quebrada Honda El Tigre- Aracal, Tierra Fría y Las Cumaraguas.

En Cocorote se atiende el eje rural Milla, Torbellan- Potrerito, en Peña y los ejes La Montaña y las Delicias en el municipio Nirgua, todos estos trabajos contribuyen con el motor económico.  “Con las vías en óptimas condiciones se garantiza a los productores la distribución oportuna de sus rubros a los diferentes centrales cafetaleros del país” aseguró.

Próximas vías a intervenir

Terán informó que en los próximos días se dará inicio a la rehabilitación de las vialidades agrícolas de Maimire- Las Pavas, Bucarito -Los Begotes sectores del municipio Urachiche.

Además de continuar trabajos en el municipio Bolívar en los sectores Los Canelitos y El Bonito, donde serán beneficiados 78 productores que arriman sus cosechas de café al Central de Beneficio Café Aroa.

Cabe resaltar,  que todos estos trabajos son ejecutados bajo la modalidad de administración directa y que se destina un recurso de 40 millones de bolívares, finalizó.

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve