Comenzó Distribución de Bombillos Ahorradores en Peña

17.05.2013 14:00

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

1
Foto: Cortesía Prensa CORPOELEC

Continuando con la programación en la “Operación Luciérnaga III”, CORPOELEC dio inicio a la distribución de 50 mil bombillos ahorradores en el municipio Peña, para atender a 110 Consejos Comunales de esta jurisdicción.

La información fue suministrada por el ingeniero Nelson Peña, Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista en Yaracuy, quien manifestó que con la cantidad de bombillos que se pondrán en funcionamiento en la entidad, se aspira obtener una disminución de la demanda en dos megavatios aproximadamente.

“En esta oleada de la Operación Luciérnaga III, tenemos como meta descargar el sistema en el vínculo de transmisión 115 KV de Cabudare Yaritagua, lo que a su vez contribuirá a minimizar la administración de carga en el municipio Peña; estabilizando la prestación del servicio a la población”, apuntó.

Recordó el funcionario en una primera fase de la “Operación Luciérnaga III”, a Yaracuy le fueron asignados un total de 108 mil bombillos ahorradores que se están distribuyendo a las comunidades conjuntamente con el apoyo del Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, Concejos Municipales, Alcaldías Bolivarianas y consejos comunales quienes siempre permanecen en total contacto con la estatal eléctrica.

Milagros Perez, representante de la Sala de Batalla Agua Linda, manifestó sentirse orgullosa y satisfecha de distribuir e instalar los bombillos ahorradores en las viviendas de su sector.

“Me siento feliz por este operativo, los bombillos ahorradores vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi comunidad; por otro lado, debo mencionar que he recibido inducción sobre el uso racional y eficiente de la energía y soy multiplicadora de esta información para que todos en mi comunidad aportemos nuestro granos de arena mediante el buen uso de los artefactos electrodomésticos”; recalco Pérez.

El desarrollo del “Operativo Luciérnaga III” viene a fortalecer el gobierno de calle que impulsa el Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica mediante la aplicación del “Plan de los 100 Días” en el sector eléctrico.
 

Prensa Corpoelec