Comisión de Mesa y Política atendió más de quince casos durante primer periodo legislativo

19.08.2013 16:43

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

La Comisión de Mesa y Política del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), presidida por el diputado Ángel Gamarra, dedicó su primer periodo a atender las diversas solicitudes y planteamientos de las comunidades yaracuyanas, asociaciones deportivas e instituciones educativas que requieren el respaldo del gobierno nacional, regional y municipal para dar respuesta a las diferentes inquietudes.

En ese sentido la máxima autoridad del ente legislativo, señaló que entre los casos atendidos se encuentran; la consolidación del sector “El Naranjal”, la culminación de viviendas en Villa Zamora - Independencia, OCV Resplandor - Independencia quienes solicitan la construcción de 40 casas de empleados públicos del Ministerio de Educación.

Gamarra manifestó que de igual forma se atendieron planteamientos vinculados en el área deportiva, relacionada al Complejo Deportivo Natalio Espinoza del municipio Cocorote, además se brindó atención a los representantes de la Escuela Primaria Simón Torres del sector La Cuchilla y Escuela Integral Bolivariana Charaguao ambas del municipio San Felipe, las cuales presentan deficiencias en la infraestructura y hacinamiento.

El parlamentario regional, destacó que seguirán trabajando de la mano del poder popular, es necesario seguir creando nexos con el pueblo quien es él que conoce la realidad de las comunidades, por ello desde el Cley continuaremos a puertas abiertas brindando al colectivo yaracuyano atención y respuesta.

MÁS DE 600 AUDIENCIAS

En otro orden de ideas, el presidente del Cley, Ángel Gamarra, desde que fue juramentado como presidente del Consejo Legislativo para el periodo 2013, apertura las audiencias los días lunes y jueves a partir de las 8:00 de la mañana, con el fin de escuchar de boca del propio pueblo sus necesidades.

Desde Enero hasta la fecha continuamos esta ardua labor, lo que ha dado como resultado más de 600 personas atendidas, casos que de acuerdo a las diligencias son remitidos a las instituciones regionales y nacionales para darle la debida celeridad.

LUCHA AMBIENTAL

Para concluir el diputado Gamarra, hizo especial hincapié en la lucha que han escenificado desde el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) en pro del quinto objetivo del Plan de la Patria, que se basa en preservar el medio ambiente y la vida humana.

Por consiguiente se instaló un Comité Eco Ambientalista, se participó en Jornadas de Reforestación aunado a una serie de talleres promovidos por el Programa Nacional de Vigilancia y de Control Ambiental, sin dejar de lado la conformación en los catorce municipios del Comité Ambiental que pronto estará desplegando un interesante trabajo en defensa de nuestros recursos naturales.

Prensa Cley/Yaracuy es Noticia/ea