Componente de la PNB resguardará zonas Policía Turística en Falcón protege a temporadistas y preserva espacios

14.12.2013 18:19

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Rodríguez Torres, informó que el componente de la Policía Bolivariana de Venezuela fueron dotados con 14 patrullas y 32 motocicletas para mejorar el rendimiento de seguridad ciudadana

 

El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, este sábado instaló la Sala Situacional Turística en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, a la vez que desplegó el servicio de Policía Turística en esta zona, para brindar protección a los viajeros y preservar las áreas del país.

Boca de Yaracuy- Chichiriviche- Tucacas es la ruta que protegerán 188 funcionarios de seguridad, mediante patrullaje y vigilancia permanente.

Rodríguez Torres informó que el componente de la Policía Bolivariana de Venezuela (PNB) fue dotado con 14 patrullas y 32 motocicletas, para mejorar el servicio.

Detalló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB controlarán el uso de vehículos rústicos, el consumo de licor y la velocidad de las lanchas, entre otras acciones que van en contra de la paz del parque.

“Estos son algunos de los planes que tenemos para que esta zona cada día sea más segura y más visitada”, apuntó.

Por su parte, Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, expuso que estas acciones obedecen al plan para la Zona de Interés Turístico.

Recordó que el Parque Nacional Morrocoy “es el punto de mayor trafico turístico del país”.

“Estamos articulando un plan integral que nos permita la conservación del Parque Nacional Morrocoy y hacer de esto una vitrina del tipo de turismo que queremos hacer”, finalizó.

Texto/CO/Ambiente y Ecología
Foto/A Toda Vida Venezuela