Comprometidos con la paz y el respeto periodistas celebraron su día

28.06.2017 11:11

Efectuados actos protocolares en el CNP

 

 

 

*** Los galardonados por su valioso desempeño con el premio Regional del Periodismo Héctor Carabaño, son: Trina Figueroa (mención Impreso), Josmara Pérez (mención Radio), Humberto Monserrat (mención Televisión), Yohanny Paiva (mención Digital) y Alexander Carabali (mención Institucional).

Mostrando DSC_0080.JPG

Fotos  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

 Con un llamado de paz, respeto y tolerancia periodistas yaracuyanos celebraron su día, el cronograma protocolar inició con una ofrenda floral ante el padre de la Patria en la plaza Bolívar de San Felipe, seguida de lhomilía y el acto solemne en la sede del Colegio Nacional de Periodista Seccional Yaracuy (CNP).

 

El secretario del CNP, Pedro Bolaños manifestó que el periodismo es importante para el desarrollo de los pueblo ya que contribuye a lograr un mejor país, asimismo resaltó que los comunicadores sociales son custodios de la libertad de expresión. “Ese tiene que ser el estándar de todos los periodista”, precisó.

 

Mencionó el secretario general del CNP, además que los Comunicadores Sociales deben servir de pilar para la unión, el dialogo y entendimiento, ya que el periodismo es uno sólo al servicio de los más noble.

 

Por otra parte, la secretaria de Comunicación e Información, del Gobierno Bolivariano de Yaracuy, Nibean Corona reiteró el llamado a todos los profesionales de la comunicación a propiciar la paz en el país.

 

Venezuela necesita de la producción y del trabajo, y es desde allí donde tenemos que enfocarnos, a ser proactivos y emprendedores, los periodistas mas allá de la profesión tenemos una responsabilidad, dar la información veraz y oportuna para garantizarle al pueblo la tranquilidad”, comentó.

 

Entrega de premio Regional del Periodismo

 

Durante la sesión solemne fungió como oradora de orden Ingrid Alvarado, periodista reconocida en la entidad por su larga trayectoria, quien enfocó su discurso a la enaltecer la noble labor, ya que los periodistas son servidores públicos a la disposición de la comunidad.

 

En este momento coyuntural hay que tener sensatez, respeto a los demás y enseñar con ejemplo; hay que cumplir con el sagrado deber de informar y ejercer con ética y pasión”, apuntó.

 

Los galardonados con el premio regional del Periodismo Héctor Carabaño, son: Trina Figueroa (Impreso), Yosmara Pérez (Radio), Humberto Monserrat (Televisión), Joanly Paiva (Digital) y Alexander Carabali (Institucional).

 

Otros reconocimientos

En medio de la festividad, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, Yaritsol Figueira, Maikel Ruiz y Ramón Parra Pinto fueron reconocidos por su absoluto apoyo y acompañamiento al gremio, así como también fueron homenajeados por el ejercicio de sus funciones, Noelia López, Carlos Vielma, Juan Linares, Ydalis Jiménez, Deleida Mancipe, Hendy Morales, Nibean Corona, Angelimar Sánchez, Héctor Duque.

Compromiso

Entretanto, Yosmara Pérez expresó su agradecimiento al CNP por confiar en su trabajo comunicacional. “El periodismo es una pasión, es una profesión que se hace con amor y dedicación para poder obtener los frutos, tenemos que llevar lo que la sociedad necesita, una información veraz y oportuna”, puntualizó.

Mostrando DSC_0170.JPGMostrando DSC_0175.JPGMostrando DSC_0186.JPGMostrando DSC_0186.JPG

Cortesía   Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Fotos  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve