Comunidades serán protagonistas de evento sobre interculturalidad

11.04.2013 16:05

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Para articular con diferentes entes ligados a lo educativo y a lo cultural a una actividad organizada por la Coordinación de interculturalidad de la Zona educativa Yaracuy, este miércoles 10 se dio una reunión en el salón de sesiones de la Alcaldía capitalina.

En la misma, estuvieron presentes voceros de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Instituto de cultura del estado Yaracuy, Secretaria de educación, Ministerio del Ambiente, Milicia, Dirección de cultura de la Alcaldía y gente de la comunidad y algunos docentes.

La actividad, dirigida a los docentes del municipio escolar San Felipe, tendrá lugar el 29 de abril y abarca a las comunidades de San José, Charaguao y La Marroquina del municipio San Felipe y versa sobre aspectos relacionados con la historia y la cultura de cada una de ellas.

Pues la educación intercultural debe y busca profundizar sus raíces en la cultura de cada pueblo, de acuerdo a los patrones y mecanismo de socialización de cada uno en particular, para articular a través de una relación armónica entre lo propio y lo ajeno.

Laura Muñoz, enlace del municipio escolar y la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa, expreso que en la mencionada fecha el acto protocolar será en la Estación del Ferrocarril, en San José y allí habrá un panel para hablar sobre esta, el surgimiento de la comunidad, además de una muestra de sus haceres y saberes.

Culminado el evento habrá una caminata hasta Charaguao y los vecinos serán los encargados de conversar sobre la vida del caserío al igual que en La Marroquina donde la actividad se cumplirá en las adyacencias de la casa artesanal.

En la reunión, cada uno de los entes invitados se comprometió con un aporte, de sonidos, sillas, toldos, señalización de árboles autóctonos, entre otros con el objeto de que con la actividad las comunidades mencionadas se apropien de sus valores.


Cultura