Con 33 impactos de bala asesinan a un hombre y su hijo de 5 años en Paraguay

27.10.2017 10:20

Sumarium - Con 33 impactos de bala asesinan a un hombre y su hijo de 5 años en Paraguay

 Un hombre identificado como William Giménez Bernal, de 28 años de edad, y su hijo de cinco años, fueron asesinados el pasado miércoles tras recibir 33 impactos de balas mientras se desplazaban en una camioneta en las cercanías del centro de Asunción, capital de Paraguay.

Aunque aún se desconoce el móvil de los asesinatos, el hecho causó conmoción en todo el país, que actualmente se encuentra en campaña electoral para los comicios del 17 de diciembre del presente año, en las que se elegirán a los candidatos presidenciales para las nacionales de abril, reseñó El Clarín.

Asimismo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Paraguay lamentaron el hecho y presumen que se podría tratar de un enfretamiento entre badas narcotraficantes.

“Conforme a las primeras averiguaciones se tiene información concreta de que William Giménez Bernal, oriundo de (la ciudad de) Pedro Juan Caballero y conductor del vehículo atacado, se trasladaba con frecuencia a la capital para visitar a Jarvis Ximenes Pavao en la Agrupación Especializada (centro de reclusión)”.

Jarvis Ximenes es un reconocido narcotraficante de origen brasileño y que actualmente se encuentra detenido en Asunción.

Por su parte, el abogado de las víctimas desmintió la versión de la policía de que minutos antes Giménez hubiera recibido una llamada para entregar una suma de dinero.

CAMPAÑA ELECTORAL

La oposición se pronunció al respecto del doble asesinato y aseguró que “la inseguridad campea en todo el Paraguay”. El Partido Patria Querida denunció los numerosos asesinatos y secuestros que han acaecido en el país recientemente y reclamaron al presidente Cartes medidas de seguridad.

 
 
 
 
Fuente SUMARIUN.com/Internacionales