Con apoyo de la FAN Alcaldía de San Felipe organizó jornada de salud en sector Higuerón-Las Tapias (FOTOS)

08.06.2013 09:50

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Prensa Alcaldía de San Felipe

La alcaldía del municipio San Felipe, a través de la dirección de Desarrollo Social, organizó este viernes en horas de la mañana una jornada integral de salud con sus clínicas móviles, que contó con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y con activistas revolucionarios de la propia comunidad.

En esta jornada, que se cumplió frente a la sede de la Guardia Nacional, se hizo presente el alcalde del municipio San Felipe, Francisco Capdevielle, junto al comandante general de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de brigada (Ej) Carlos Eduardo Perozo.

Normedis Malpica, directora de Desarrollo Social, indicó que una vez más se cumple una nueva Jornada de Salud Integral, la cual se vienen desarrollando en las distintas comunidades del municipio San Felipe, todo gracias al legado que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Malpica en tal sentido adelantó que dicha jornada contó el apoyo de la Clínica Móvil de Diagnostico Integral, de la Alcaldía de San Felipe, la cual presta servicios de exámenes especializado, tales como ecos mamarios, pélvicos, renal, partes blandas, corposcopias, citologías y desintometría óseas, completamente gratuitos.

“La jornada, a través de otras clínicas móviles, ofreció también servicios de medicina general, odontología, entrega de medicamentos, atención pediátrica, todo con el apoyo de los médicos cubanos que forman parte de la Misión Barrio Adentro”, indicó Malpica.

También en esta jornada se pudo apreciar la venta de alimentos por parte de Pdval, y se activaron espacios, en la sede del Comando de la GN, para la entrega del carnet estudiantil. En la jornada participaron igualmente jóvenes estudiantes que integran el Colectivo de la Juventud Revolucionaria.

SOMOS PARTE DE LA REVOLUCIÓN..

Sobeida Reyes, representante y luchadora social del sector, agradeció en la persona del alcalde Francisco Capdevielle, y al general Carlos Eduardo Perozo sus buenos oficios para que esta actividad se hubiese hecho posible.

“Estamos agradecidos igualmente de todas esas instituciones que hicieron posible esta jornada, que viene a demostrar que la revolución si mantiene interés por las comunidades”, destacó Reyes.

En la actividad también participaron Reyna Torres, de la UBCH; Brayan Urrich, del Colectivo de la Juventud Revolucionaria; Dorca Camacho, Isaías Barrientos y el sargento Jesús Cañizalez, entre otros militares que prestaron apoyo en la jornada.



Alcaldía de San Felipe