Con capacidad de 15 mil carros anuales Gobierno Bolivariano firma acuerdo con Peugeot para la producción de vehículos

04.12.2013 08:54

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que para finales del año 2014 el pueblo venezolano contará con la primera producción de autos

 

El Gobierno Bolivariano firmó este martes un acuerdo con la empresa francesa Peugeot para la construcción de una planta mixta con capacidad para producir 15 mil vehículos anuales en Venezuela.

Durante la rúbrica del convenio el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que para finales del 2014 el pueblo venezolano contará con la primera producción de unidades que estimó sean 5 mil carros.

Indicó que el proyecto prevé la elaboración de 4 modelos de automóviles en la referida planta a fin de brindar varias opciones de compra a las y los venezolanos y “satisfacer las necesidades sociales”

Menéndez señaló que planta contará con un espacio físico de 42 mil metros cuadrados “del total de las parcelas y 20 mil metros cuadrados techados que serían las capacidades de desarrollo”

El ministro puntualizó que el acuerdo con Peugeot “es un  tema de amplísima importancia” para el fortalecimiento del sector automotriz en el país.

Gustavo Caraballo, director general de Peugeot en Venezuela, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo del proyecto que se venía trabajando desde hace 10 meses.

“Estamos dispuestos a ir adelante con este esquema de asociación y con modelo que permita complementar la oferta de vehículos en el país”,manifestó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo