Con inicio del asfaltado avanza consolidación de El Naranjal en El Paují (+Vídeo)

17.03.2017 22:40

La imagen puede contener: cielo, árbol, nube y exterior

Fotos y vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texto de Prensa Alcaldía de San Felipe

    Avanzando en lo que es el proceso de consolidación del sector El Naranjal, perteneciente a El Paují, parroquia Marín-San Javier, el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, dio inicio al asfaltado de esa comunidad.

  La imagen puede contener: 5 personas

  De esta manera está cumpliendo el compromiso hecho durante el primer año de su gestión, en el sentido de apoyar a esta comunidad en la consolidación de dicho urbanismo que se fue desarrollando progresivamente y ahora con un poco más de 25 años, sus habitantes están esperando esta nueva inversión.

    Sánchez recordó que en el 2014 la Alcaldía arrancó con una primera etapa de las obras de consolidación, donde se ejecutaron algunos tramos de cloacas, acueducto, empotramientos, aceras y brocales, así como alumbrado público. Pero los costos se han elevado mucho en relación a lo que estaba previsto, ya que para esa fecha el asfaltado costaba cinco millones de bolívares y hoy en día subió a 120 millones de bolívares.

    Explicó que en esta primera etapa del asfaltado se está haciendo la inversión más alta en obras en lo que corresponde a la distribución de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la cual alcanza a 60 millones de bolívares que cubre aproximadamente el 50% del área a asfaltar, para unos 1.900 metros lineales, donde se estará acondicionando y pavimentando las calles 1,2,3 y 4 además de la avenida principal y de servicio de El Naranjal.

    Destacó que a la par se va a atender un requerimiento en cuanto al canal de drenaje natural ubicado a orilla del urbanismo, lo que amerita meter una maquina para darle pendiente hacia otra salida un poco más adelante y solventar esa situación.

    Igualmente, la Alcaldía va a proceder con la reparación de la parada de transporte público de El Naranjal en El Paují, para seguir con el alumbrado ya que en esa materia se viene haciendo una importante inversión en el Municipio, cercana a los 200 millones de bolívares para reparar toda la luminaria.

    El Mandatario Municipal destacó que desde Caracas se le ha solicitado el reporte de obras que necesitan recursos para ser concluidas y “estamos haciendo el reporte de ésta y otras obras que ameritamos cerrar este año y de no ser así, como Alcalde vendré a terminarlo con los recursos que podamos tener”, dijo.

    Mencionó que en virtud de esto se ha venido haciendo una reestructuración administrativa, porque el grueso de los recursos se destinaban a subsidiar el aseo urbano, ya que el año pasado se subsidio 98 millones de bolívares por ese concepto y la inversión fue de 68 millones en obras, es decir, 30 millones menos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, multitud y exterior

Fotos y vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texto de Prensa Alcaldía de San Felipe