Con la presencia de Cilia Flores la Urbanización JJ Maya fue declarada "Territorio de paz" (Fotos)

14.06.2013 09:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

Colectivo Convive agradeció el apoyo del Gobierno Regional para dar un cambio a su comunidad

Dando ejecución al Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Primera Combatiente de nuestro país, Cilia Flores, acompañada por la Presidenta de la Fundación Regional "El Niño Simón", Delia Zavarce de León y demás miembros del Movimiento por La Paz y la Vida, visitaron la Urbanización JJ Maya, del municipio San Felipe, a fin de efectuar un conversatorio con los miembros de esta populosa comunidad, y conocer sus inquietudes y necesidades.

Cilia Flores, expresó su satisfacción por la labor emprendida en días pasados desde el gobierno de la entidad, activando el Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de combatir la inseguridad y la delincuencia que afectaba el conocido sector sanfelipeño.

"Hemos venido hasta Yaracuy, a compartir con las comunidades, a invitar a los jóvenes a construir la patria nueva, el sueño de Bolívar y de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, a que busquemos alternativas para activar la economía en nuestras comunidades. Declarando a la urbanización JJ Maya, Territorio de Paz", apuntó.

Flores, destacó que a través del gobierno nacional se instalará en la localidad un Centro de Paz, para el desarrollo de diversas actividades. "Estamos dando respuestas inmediatas a las necesidades de las comunidades, se entregaron 10 unidades motorizadas para crear en el sector una línea de mototaxis, que estarán siendo administradas por el Colectivo Convive, agrupación conformada dentro del Movimiento para recuperar la comunidad", apuntó la Primera Combatiente Nacional.

Enfatizó Flores, que en actividades como ésta se siente el legado que dejó el Comandante Presidente Chávez, porque nuestros jóvenes siguen sumándose al Movimiento por la Paz y la Vida, detrás del sueño de recuperar la Patria.

La Primera Combatiente del estado Yaracuy, Delia Zavarce recordó que en días pasados, representantes del ejecutivo yaracuyano visitaron la comunidad, dando inicio al Movimiento por la Vida y la Paz, empeñando su palabra para la solución de algunos problemas de la urbanización.

"No sólo se están entregando las motos, sino que ya se está arreglando el campo deportivo, y se ejecuta la construcción de una cancha, de igual manera, se aprobó la recuperación de los techos de 15 viviendas, y la reparación de botes de aguas que se perciben en el sector, entre muchas otras soluciones a problemas que se irán dando progresivamente, dentro del Programa Nacional Barrio Nuevo Tricolor", resaltó Zavarce.

Ricardo Castillo, miembro del colectivo Convive, aseguró que desde que el Gobernador de Yaracuy, visitó la urbanización con la meta de mejorar la calidad de vida que allí tienen sus ciudadanos, él y un grupo de amigos decidieron conformar este colectivo a fin de apoyar esta iniciativa, agrupada en el Movimiento por la Vida y la Paz.

"Antes no creíamos en la política, pero ahora que hemos visto que el gobernador, cumple con su palabra empeñada, estamos dispuestos a colaborar, a cambiar nuestras vidas, a brindarles seguridad a nuestros vecinos, a que las madres y padres de familia puedan dormir en paz, salir de sus casas y saber que sus bienes están seguros", destacó Castillo.

Secretaría de Comunicación e Información