Con mesa de negociación instalada la III Feria del Queso Artesanal y de las Flores

29.08.2013 18:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,

Con una mesa de negociación donde se dieron cita productores planteando sus inquietudes e instituciones aportando soluciones y prestando asistencia técnica, quedó instalada la III Feria del Queso Artesanal y de las Flores, organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio San Felipe.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples que forma parte del Complejo Cultural Bicentenario construido por la Alcaldía de San Felipe, bajo la actual gestión y que se inspira en la Quinta San Pedro Alejandrino, hacienda ubicada en Santa Marta Colombia, donde el Libertador pasó sus últimos días. Obra que nació de la necesidad de dotar a San Javier de una estructura que le permita al pueblo mostrar lo que hace (su riqueza cultural e histórica) y proyectarla hacia el futuro.

El acto de instalación estuvo a cargo del alcalde sanfelipeño Francisco Capdevielle quien agradeció la participación de los productores, conjuntamente con las instituciones que prestan su apoyo a este evento, entre ellas, Fondas, Inia, Ipeasfel, Zodi, Inapymi, Insai, Provenflor, Colegio de Médicos Veterinarios del estado Yaracuy, porque “desde la Alcaldía de San Felipe hemos querido impulsar de forma muy seria y responsable lo que es la diversificación de su economía”, dijo.

El alcalde Capdevielle aprovechó este importante escenario para decir a los productores, “ustedes son la razón de ser de todos estos eventos y ustedes tienen la responsabilidad de seguir avanzando porque forma parte de ese sueño que proyectó nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, dijo en emocionadas palabras.

También el mandatario local luego de enumerar los eventos que se han venido realizando, agradeció la nutrida participación y sobre todo el apoyo para que este tipo de iniciativa se mantenga y clamó porque la Feria del Queso Artesanal y la Feria del Bambú puedan tener continuidad en el tiempo, convencidos de la pertinencia de esta iniciativa.

Las inquietudes expuestas en esta mesa de negociación por los distintos voceros presentes, entre ellos, productores de queso artesanal de Mata e Locho, Las Lajas, Santa Teresa, Guarataro, San Javier, versaron principalmente sobre vialidad, financiamiento y asesoramiento técnico. Mientas que en el ramo de las flores, solicitaron respuestas sobre el convenio de exportación firmado con Rusia hace tres años, el cual incluye a Yaracuy.

También se extendió una cordial invitación a la expoventa de la III Feria del Queso Artesanal y de las Flores, que tendrá lugar este sábado 31 de agosto en horas de la mañana con muchas atracciones artísticas y culturales.

Cortesia de Prensa Alcaldia de San Felipe