Con una inversión de Bs. 27.852.751 Iniciaron construcción de obras de urbanismo en la comunidad El Renacer de Independencia

07.11.2016 07:59

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para NotiyaraDigital.com

La mañana de este viernes, desde la comunidad El Renacer, ubicado  al final de la calle 32, El alcalde José Mujica, anunció que recientemente se dieron inicio a los trabajos de consolidación de los servicios públicos de ese urbanismo, con una inversión de Bs. 27.852.751, ejecutados por la Misión Rivas, beneficiando a un total de 21 viviendas con el mismo número de familias.

Mujica, quien estuvo acompañado de los representantes del Instituto Municipal Autónomo de Vivienda (INMUAHAVI), Ingeniería Municipal y Misión Sucre, respectivamente, destacó que los trabajos que se están ejecutando contemplan la colocación de 343ML de colector de 8” pulgadas, 21 empotramientos, 8 bocas de visita, 1 empalme al colector existente, ubicado en la calle de servicio Sabaneta.

Asimismo, la comunidad contará con la colocación de 298 metros de acueductos de tubería de 3 pulgadas, con sus 21 tomas domiciliarias, 2 válvulas de 3  pulgadas y una aducción a tubo matriz, aunado a la construcción de 370 mts lineales de aceras y brocales con una cantidad de concreto a utilizar de 142 metros cúbicos  y 370 mts de electrificación.

El burgomaestre resaltó que dichos trabajos forman parte a las diversas gestiones a nivel municipal, regional y nacional, con el fin de brindar a las 21 familias una mejor calidad de vida,       “ gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Julio León hoy estas familias luego de una gran lucha estarán viviendo en óptimas condiciones, donde tendrán un urbanismo más consolidado, donde fueron sustituidos los ranchos por viviendas dignas y se les está fortaleciendo los servicios públicos”.

Estas personas contarán con los servicios de  aguas servidas, agua potable, acera, electrificación, brocales y la culminación de la vialidad, trabajos que están previstos a realizarse en un lapso de 6 semanas, generando así, 10 empleos directos y 21 indirectos.

En cuanto a la inversión en la construcción de las 21 viviendas, el primer mandatario municipal resaltó que contó con un presupuesto de 350 mil bolívares cada una, construidas en el año 2014, y para la fecha el urbanismo ya cuenta con una inversión general de 35 millos de bolívares.

 

 Cortesía Prensa Alcaldía de Independencia para NotiyaraDigital.com/ Política