Concurso de arte efímero adorno Independencia

25.10.2017 10:20

Por tercer año consecutivo

 

Fotos Secretaría de Comunicación e información para Notiyaradigital.com.ve

 Enmarcado en las fiestas patronales en honor al Santo patrono San Rafael Arcángel, la Alcaldía del municipio Independencia realizó el III festival de Arte Efímero Alfombra de Flores en el que participaron más de 50 organizaciones de base del poder popular con la realización de diversos diseños a partir de rosas.

 

Así lo dio a conocer, Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), quien manifestó “nos complace felicitar a las comunidades, instituciones públicas y privadas y movimientos sociales por la excelente participación de bellas alfombras, símbolo de expresiones artísticas en honor a la religiosidad de los yaracuyanos”.

 

La funcionaria, señaló que el diseño de estas alfombras se realizó con flores, material de provecho y reciclado, cada una con un tamaño de 1 metro de ancho por 2 metros de largo, con el fin de recuperar la historia y valores del pueblo.

 

Figueredo, expresó que la entidad es la segunda en el país en hacer un concursos de este tipo, “desde ya estamos trabajando de forma articulada con la jurisdicción para afinar detalles para el próximo año”. De igual manera explicó, que la actividad de arte efímero se encuentra enmarcado en lo que será la musealización del cementerio de Independencia.

 

Organización de Fe

 

Por su parte José Rodríguez, habitante del sector San Rafael expresó que lleva 3 años participando en el evento, “me llena de orgullo estar cada 24 de octubre en estas calles honrando el nombre de San Rafael Arcángel, rescatando los valores religiosos y la cultura de nuestro municipio”.

 

El habitante de la Comunidad del Barrio Alegría del municipio Independencia, Daniel Alonso, sostuvo la importancia de participar cada año, “es una actividad muy hermosa que lleva a cabo el alcalde José Mujica quien busca rescatar la historia del municipio”.

 

Por otra parte, Roxana Rodríguez representante de Ecotur a nivel nacional añadió “no tengo palabras para describir tan importante actividad, “estoy sumamente conmovida con la ejecución de estas fiestas patronales y con las múltiples actividades turísticas que brinda Yaracuy a todos sus visitantes”; También señaló que la entidad es un estado que marcará un precedente en turismo de naturaleza y cultura en el país.

Cortesía Secretaría de Comunicación e información para Notiyaradigital.com.ve