Conforman comité evaluador para elegir primer cronista de Cocorote

20.10.2016 15:08

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital



Fotos de Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com

Desde el Concejo municipal de Cocorote se está conformando el comité evaluador que elegirá al primer cronista del municipio, para lo cual este ente legislativo invita a los entes culturales que han sido convocados a elegir un vocero para que se integren en los próximos días.

La información fue suministrada por Luis Castillo, presidente de la comisión de cultura del Concejo municipal, a quien también se le atribuye la presentación de la Ordenanza del cronista, aprobada, y publicada durante sesión ordinaria número 33 del 5 de octubre de 2016, la cual regirá todo lo concerniente tanto a la evaluación, elección y funciones, deberes y derechos de quien resulte electo como cronista.

Castillo informó que luego de que se conforme la comisión evaluadora y se debata la metodología y elección del presidente de esta comisión, se llamará a concurso público a todos los aspirantes a ser cronista.

Cada ente deberá presentar un vocero para conformar el comité evaluador, entre ellos; la Alcaldía de Cocorote, el Instituto de Cultura del estado Yaracuy, el concejo Legislativo del estado Yaracuy, la Red de cultores municipal, el Ministerio de Cultura, y la Coordinación de Educación del municipio.

Explicó que los aspirantes deberán presentar un trabajo de al menos 50 cuartillas en físico y digital donde se refleje la historia local, costumbres, tradiciones, personajes, fundación, y todo lo concerniente al municipio, por lo que pueden ir adecuando el material para su posterior presentación.

También debe saber leer y escribir, ser residente del municipio por al menos 10 años continuos, no tener lazos de consanguineidad ni de afinidad con el alcalde, con los concejales, con el secretario de cámara, ni con el sindico, no haber ocupado cargo público durante los últimos seis meses. Ridel Marchan, secretario de cámara del Concejo municipal está a cargo de recibir los requisitos.
Cortesía de Prensa Alcaldía de Cocorote /Cultura