Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana se desarrolló en Cocorote

14.03.2017 15:07

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, comida

Foto de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Con el objetivo de consolidar en los territorios del municipio la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico del país, este lunes en horas de la mañana en la cancha techada de la Plaza Bolívar de Cocorote, se desarrolló el Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana.

Así lo manifestó Armado José Sanabria, coordinador de Ecosocialismo y Producción de la Alcaldía de Cocorote quien además informó que dicho congreso se realiza de manera simultánea en todo el territorio nacional.

“En esta actividad tenemos la participación de todas las instituciones educativas del municipio Cocorote, representadas a través del plan Manos a la Siembra, Frente Francisco de Miranda, el Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y otras instituciones”, detalló Sanabria quien además resaltó que se instalaron ocho mesas de trabajo donde se trataron temas para el fortalecimiento del municipio en el área agrícola, cuyos voceros de cada mesa plantearán dichos temas en un acto a realizarse en las próximas semanas en la ciudad de Caracas con el presidente Nicolás Maduro.

Sanabria resaltó el apoyo brindado por el alcalde del municipio Amado Torres quien facilita los insumos para la producción lo cual ha elevado aún más dicho trabajo; logrando de esta manera que Cocorote sea el segundo municipio priorizado a nivel nacional en el área de agricultura urbana.

Por su parte, Santos Aguilar coordinador productivo del Psuv en Yaracuy, resaltó la importancia del Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana, ya que permite dar a conocer los planes productivos existentes en el país.

“Quiero felicitar al ciudadano alcalde y a su equipo de trabajo, ya que han logrado posicionar a varias comunidades del municipio Cocorote como modelo a nivel nacional y, un ejemplo de ello es el Clap de la comunidad Vista al Valle”, precisó Aguilar.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Para finalizar, el Coordinador Regional indicó que la forma de contribuir con el país y acabar con la guerra impuesta por el imperio es mediante la siembra.

Cortesía Prensa Alcaldía de Cocorote/Política