Congreso de la Patria es una oportunidad excepcional para forjar la unidad del pueblo venezolano

13.04.2016 21:55
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

"Saludamos el Congreso de la Patria como una oportunidad excepcional para forjar la unidad de todo el pueblo venezolano que ama a su nación y no acepta el regreso al pasado de injusticia, impunidad y oprobio", expresó el escritor mexicano

El filósofo e intelectual mexicano, Fernando Buen Abad, saludo, a nombre de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Red), este miércoles el Congreso de la Patria reunido en el Poliedro de Caracas, como una oportunidad excepcional para forjar la unidad del pueblo venezolano.

"Saludamos el Congreso de la Patria como una oportunidad excepcional para forjar la unidad de todo el pueblo venezolano que ama a su nación y no acepta el regreso al pasado de injusticia, impunidad y oprobio", expresó el escritor mexicano.

Explicó que la Red llegó a Venezuela, "en estos momentos cruciales para demostrar nuestra solidaridad incondicional con el pueblo y Gobierno Bolivariano, en esta batalla contra la oligarquía y el Imperio".

"La Revolución Bolivariana, fiel a su tradición democrática, tantas veces demostrada, enfrentó en diciembre del 2015, un proceso electoral en condiciones de injerencia extranjera, subversión política, presencia de paramilitarismo, coerción psicológica, asedio mediático nacional e internacional y guerra económica agravada por la crisis mundial y el desplome inducido de los precios del petróleo", detalló.

En su opinión, "nunca se ha ejercido el voto, en la historia de América Latina, bajo tantas presiones".

A su vez, la Red exigió la derrogación inmediata del 'infame' decreto de Barack Obama contra el pueblo de Venezuela,.

También "repudiamos el hostigamiento y la censura contra Telesur y rechazamos leyes como la ley de amnesia criminal o de autoperdón, para que aquellos con sus acciones criminales causaron y continúan causando muerte y dolor a muchas familias venezolanas, lo que equivaldría a legalizar la impunidad", sentenció Buen Abad.

Advirtió que se fragua el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, "elegido democráticamente por este pueblo", y por ello agregó para concluir, "cuenten siempre con nosotros y con la lealtad de las personas dignas de todo el planeta que no se deja engañar con las mentiras de la maquinaria mediática al servicio de la reacción. Ustedes no están solos, viviremos y venceremos".

T/Ana Maneiro
F/@Gobierno Táchira