Constituyentes recogen propuestas del pueblo para combatir guerra económica

28.08.2017 19:18

.-  Los constituyentes realizaron la primera asamblea en las calles para recoger propuestas del pueblo con el fin de combatir la guerra económica y cumplir los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El asambleísta Edison Alvarado detalló que la jornada se realizó con una consulta por escrito en donde los ciudadanos plantearon sus propuestas y luego las depositaron en un buzón denominado Constituyente del Pueblo Soberano.

En esta primera jornada participaron trabajadores del sector transporte, específicamente en la sede del Metro de Caracas en la estación La Paz, donde elevaron sus sugerencias en materia económica y social.

Alvarado destacó que este buzón se le entregará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que, desde las comisiones establecidas el pasado jueves 24 de agosto, puedan atender las necesidades del pueblo.

Además refirió que esta recolección de propuestas se realizará en todas las comunidades del país.

Por otra parte, la constituyente María Alejandra Díaz afirmó que tras la elección de esta instancia arreció la guerra económica contra el pueblo.

“No solo una guerra voraz producto del dólar criminal, sino a través de todos los comerciantes que de manera cartelizada empezaron a triplicar los precios”, aspecto que se presenta como el nuevo reto de la ANC, así como el tema relacionado con el modelo rentista petrolero.

Indicó que la mejor manera de revertir la guerra económica es consultarle al Poder Popular, que es quien sufre directamente las consecuencias de esta arremetida contra la economía del país, y dar mayor fuerza a la primera tarea de esta Asamblea que fue convocar a la paz.

Agenda trazada

El constituyente Jesús Farías felicitó la iniciativa del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, que con sus asambleístas concretaron esta jornada para debatir, consultar la opinión del pueblo.

Dio a conocer que desde la ANC tiene en su agenda tres puntos fundamentales: La soberanía la cual está siendo agredida de manera abierta, descarada y criminal con el bloqueo financiero; la Paz, que es fundamental para la buena convivencia y la guerra económica que se desarrolla a través de diferentes mecanismos, entre los cuales está el ataque a la moneda -con la empresa ilegal- Dólar Today que es un mecanismo de guerra psicológica, política y económica contra nuestro país.

Respecto a esta ofensiva, Farías manifestó que ha perturbado drásticamente el funcionamiento de la economía y ha impactado la convivencia y condiciones de vida del pueblo.

Sin embargo, destacó que el Gobierno Nacional le hace frente a estos ataques que involucran el contrabando de extracción, bloqueo financiero internacional y los hechos de violencia que se generaron por tres meses en el presente año.

Igualmente indicó que desde el Ejecutivo Nacional se hace “lo posible e imposible para amortiguar esos impactos” y garantizar la vivienda, salud, cultura y condiciones de alimentación de los venezolanos.

 

Fuente VTV/Economía