Continúa Registro Estudiantil Universitario en los 14 municipios del estado

31.10.2017 05:09

Las jornadas culminarán el 04 de noviembre

 Fotos Secretaría de Comunicación e Información  para Notiyaradigital.com.ve

 Para los jóvenes que participan en las jornadas de Registro Estudiantil Universitario (REU), en el municipio La Trinidad, la iniciativa impulsada por el gobernador Julio León, representa una alternativa significativa para el empuje, apoyo y respaldo íntegro de la masa universitaria del estado.

Estefanía Rivero de 19 años y estudiante de Administración de Empresas en la Misión Sucre indicó, “con estas jornadas el gobernador Julio León motiva a la población estudiantil universitaria a continuar con su preparación. Esto es un gran apoyo en estos momentos difíciles ya que existe una gran cantidad de estudiantes que queremos seguir formándonos con una carrera a la cual dedicarnos. Con esta oportunidad madres y padres que son estudiantes universitarios también son tomados en cuenta”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez estudiante del tercer año de Derecho en la universidad Yacambú manifestó, “le agradezco al gobernador que a quienes por necesidad estudiamos en instituciones privadas nos esté dando el apoyo a través de estos censos. Muchos estudian en instituciones con altas matrículas porque pueden, sin embargo, en mi caso tengo que trabajar muy duro y mi familia ayudarme también pero ahora esto nos brinda un respiro”.

Laura Escorche, estudiante de Contaduría en la Misión Sucre indicó, “este registro no pudo llegar ern mejor momento, mi mamá ayuda a mi hermana y a mi con los gastos, pero con la situación algo complicada se había planteado que una de las dos dejara los estudios de manera provisional, ahora este censo nos da una esperanza”.

Las jornadas de censo del REU iniciaron el pasado 23 de octubre y se extenderán hasta este próximo 04 de noviembre. Tienen lugar de martes a sábado en las plazas Bolívar de los municipios, excepto en Veroes que se desarrolla en la sede de la Alcaldía y en Independencia que se lleva a cabo en la plaza Sucre en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

El estudiante interesado solo debe presentar su cédula de identidad o carnet de la patria al momento del registro. Con esta nueva iniciativa del gobernador Julio León, los estudiantes de etapa universitaria tienen la oportunidad de contar con una beca mensual y el pago del ciclo académico en caso de estudiar en universidades privadas.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información  para Notiyaradigital.com.ve