Corporación Venezolana de Azúcar reafirma alianzas agroproductivas con Cuba

27.06.2017 08:36

La Corporación Venezolana de Azúcar (CVA-Azúcar) reafirmó las alianzas estratégicas con la hermana República de Cuba durante un encuentro realizado en Caracas con Faiez Kassen, presidente de la CVA-Azúcar; el viceministro de Comercio de Cuba, Roberto López Hernández, y el consultor jurídico del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), Carlos Barrero.

En la reunión se estuvo dilucidando elementos para la repotenciación del sector productivo e industrial entre el cacao y azúcar de ambos países. Además, el encuentro tuvo como finalidad realizar los acuerdos necesarios para mejorar todo el equipamiento que se encuentra en Venezuela, definiendo estrategias y redireccionando los convenios.

Faiez Kassen, afirmó que la empresa mixta Cacao Del Alba, ubicado en el estado Sucre, será una de los primeras en mejorar la fábrica y procesamiento de grano de cacao y el procesamiento de chocolate. Asimismo, manifestó que se busca repotenciar los 9 centrales azucareros a nivel nacional.

“Debemos seguir potenciando estos dos sectores, y buscar aumentar el rendimiento y desarrollo de los mismos, incrementar la producción y con mejor calidad, buscamos ser una potencia agroproductiva y agroindustrial. El objetivo principal es mejorar y repotenciar el equipamiento para la producción de ambos sectores. Iremos recambiando los equipos”, con esto finalizó Kassen.

Una vez más, se ve reflejado el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en cuanto a acuerdos determinados y estratégicos que sirven para mejorar la calidad y aumentar la producción de los diferentes sectores agroproductivos del país.

Fuente Correo del Orinoco/Economía