Corposalud realizó asamblea en defensa del presupuesto soberano del 2017

13.10.2016 08:59

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Acatando lineamientos del Presidente Maduro

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy a través de la Corporación de Salud (Corposalud), realizó este martes en las instalaciones del Hospital Central Placido Daniel Rodríguez Rivero  la primera asamblea popular en defensa del presupuesto de la nación para el año 2017, con la meta de garantizar la soberanía y la continuidad de las políticas aplicadas por el gobierno revolucionario.

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, se ejecutó la reunión encabezada por Stella Jácome presidenta de Corposalud quien destacó que “el objetivo de este encuentro es activar el poder popular para que aseguren la protección social del pueblo, recibida a través de las misiones y grandes misiones”, comentó.

Resaltó Jácome, que la proyección del presupuesto para el año venidero proviene de las necesidades reflejadas por el pueblo en los indicadores de salud, vivienda, educación, transporte, alimentación, las políticas aplicadas y los programas dirigidos a derrotar la guerra económica, tal como la creación de los Comités Locales de Alimentación y Producción ( C.L.A.P.)

Claridad y Conciencia

Por otra parte, la titular de Salud, explicó que esta metodología debe aplicarse con claridad y conciencia entre las comunidades, centros de salud y demás ámbitos dejando claro que se trata de internalizar que aun cuando la Asamblea Nacional esté en contra del Presupuesto Popular y la Constitución Bolivariana.

Contamos con los Consejos Presidenciales, espacios donde  cada cual en sus misiones están llamados a debatir, plantear, defender, proyectar y construir el resto del Plan de la Patria y los planes futuros”, mencionó la representante del Gobierno de Yaracuy. 

En el encuentro se propuso la metodología para el despliegue popular que inició desde el evento simultáneo efectuando en distintos estados del país, con el fin de difundir y dar a conocer las líneas de acción; Felicidad Social, Ofensiva Económica Bolivariana y Ofensiva Política.

La asamblea estuvo compuesta por voceros del Consejo Presidencial de Salud, Coordinadores de Red Comunales, Directores de Hospitales, Personal de Salud en General y  Autoridades de Corposalud. En el lugar se ejecutaron mesas de trabajo que generaron una serie de propuestas que serán entregadas al Presidente Nicolás Maduro.