Corte de palmas es tradición del pueblo Cocoroteño

10.04.2017 11:41

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, planta y exterior

Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com.ve

- Con motivo de celebrar el Domingo de Ramos, la Asociación Civil Palmeros de Cocorote partió el sábado 8 de abril, con la bendición del sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo, a realizar el acostumbrado corte de palmas; tradición que se desarrolla desde hace 100 años en la localidad.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano


Así lo dio a conocer  Carlos Ceballos, miembro de la referida asociación, al tiempo de resaltar que más que una tradición, estamos cumpliendo con un legado que viene de muchos años y nosotros, los Palmeros de Cocorote, la desarrollamos con mucho amor ya que es una bendición que recae en nosotros y en quienes adquieren el ramo de palmas.

Ceballos indicó que miembros de la Asociación Palmeros de Cocorote visitaron Las Colonias de Yumare, El Crucito, Tesorero y Guayabito, estas tres últimas comunidades pertenecen al municipio San Felipe, para proceder a realizar la extracción de las palmas para posteriormente ser entregadas a los feligreses del municipio Cocorote y Yaracuy.

Asimismo se conoció que este año fue explorado un nuevo yacimiento de “palma real”, ubicado en Yumare, municipio Manuel Monge, el cual se prevé sea visitado nuevamente el próximo año para adquirir este material emblemático de entregado a la feligresía el Domingo de Ramos.

El informante señaló que la asociación distribuyó palmas en 16 iglesias del área metropolitana, en Chivacoa, en Sabana de Parra y en Cocorote, las cuales serían entregadas y bendecidas por el párroco de cada una de ellas.

“Al llegar a Cocorote fuimos recibidos por nuestro pueblo desde la Avenida Sucre  con mucho entusiasmo y; partimos en procesión hasta llegar a la Iglesia San Jerónimo para realizar la última entrega de palmas” agregó Calor Ceballos tras señalar que las mismas fueron bendecidas el Domingo de Ramos en horas de la mañana.  

 

Cortesía Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com.ve