Crédito para adquisición de viviendas fue aumentado a 50 millones de bolívares

15.10.2017 12:37

1

 Los créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas a través de la ley de política habitacional fueron aumentados entre 50% y 300%, tal como fue aprobado este viernes por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el desarrollo del acto de entrega de la vivienda 1.800.000 en el desarrollo habitacional “El Gigante Hugo Chávez”, el Jefe de Estado explicó que en el caso de los créditos para la adquisición de viviendas, pasarán de 20 millones a 50 millones de bolívares, lo que es igual a un aumento del 150%.

Los créditos para la autoconstrucción se incrementaron de 15 a 30 millones de bolívares: un 100% de aumento; mientras que para la ampliación de viviendas el Ejecutivo aprobó elevar la cifra de 10 a 25 millones bolívares, 150% de aumento.

Por último, los créditos para mejora de viviendas, que se ubicaban en 6 millones de bolívares, ahora pasarán a 20 millones de bolívares, una cifra que supera el 300%.

A partir de estas acciones del Ejecutivo, “las familias podrán acceder a mejorar su vivienda de verdad, con calidad”, dijo el mandatario Nacional, al tiempo que convocó a los venezolanos a cuidar estos logros “para recuperar la prosperidad económica que solo la Revolución Bolivariana le dará a la patria. Todo esto es la base para poder avanzar”.

Cada una de estas decisiones aparecerán publicadas en Gaceta Oficial ” para que comiencen a correr en el sistema financiero nacional”, agregó.

 

 

Fuente VTV/Economía