Cuerpo de inspectores inició fiscalización a comercios de San Felipe

08.08.2017 17:09

Seis equipos de trabajo desplegados

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

***El despliegue contra la especulación, remarcaje y sobre precio, inició este martes y se extenderá hasta que el gobierno logre una respuesta positiva para el pueblo.

 

Con el propósito de proteger el poder adquisitivo de los yaracuyanos el cuerpo de inspectores creados por el gobernador Julio León, inició un despliegue en los comercios ubicados en la avenida Libertador del municipio San Felipe, para constatar que no exista remarcaje ni sobre precio en los productos existentes en los anaqueles.

 

El secretario general de Gobierno, Juan Torrealba informó que se conformaron seis equipos de trabajo que se desplegaron por todo el casco de la ciudad sanfelipeña, y los mismos están integrados por: personal voluntario, trabajadores de la gobernación; alcaldía; fiscales de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); concejales, así como del alcalde de la jurisdicción.

 

Torrealba precisó que serán verificados todos los establecimientos comerciales: carnicerías, charcuterías; abastos; panaderías; supermercados; zapaterías; tiendas de ropa, entre otros y destacó que en primera instancia se chequearán las facturas y los libros donde se evidencien los registros fiscales de venta y comercialización para constatar que los precios al público cumplan con el margen de ganancias establecidos por la Ley de Precios Justos.

 

Al respecto, el secretario manifestó que en los comercios donde exista algún tipo de irregularidad se tomarán acciones legales por parte de los funcionarios del Sundde, quienes llevarán el caso a la mesa técnica para aplicar las sanciones correspondientes al delito en el que se haya incurrido.

 

Por su parte, el alcalde del municipio San Felipe, Aléx Sánchez destacó que las acciones tomadas por parte del gobierno bolivariano se emprenden a raíz del aumento brutal y exagerado del dólar paralelo que pasó en horas de 8 mil a 18 mil bolívares, una vez aprobada la Asamblea Nacional Constituyente.

 

“Lo que busca el sector empresarial ligado a la oposición venezolana es de alguna manera molestar al pueblo para que se revele en contra del gobierno, ya que no pudieron con los votos ahora están contra el pueblo”, señaló el burgomaestre tras anunciar que serán muy rigurosos con las supervisiones como mecanismo para defender al pueblo yaracuyano.

 

Asimismo, el alcalde mencionó que el despliegue iniciado este martes, se realizará por todos los comercios mediante un circuito con la dinámica que aplican los fiscales de la renta municipal; “Las inspecciones se extenderán hasta que haya una respuesta positiva para la población, pues no permitiremos que los comerciantes hagan cambios de precios basados en un dólar irreal”, sentenció.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve