Cultores de 17 estados del país recibieron convenios culturales para impulsar proyectos

25.08.2017 10:25

Foto: Referencial

.- Este jueves fueron aprobados 42 proyectos desarrollados por cultores de 17 estados del país, quienes recibieron el respectivo Convenio de cooperación cultural, acuerdo suscrito por la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) para apoyar el diseño y ejecución de actividades formativas y de exhibición en todo el país, que tengan como génesis la proyección del patrimonio sonoro nacional.

A través de un boletín de prensa de la Fcnm, se conoció que estos convenios facilitarán la producción de bienes y servicios relacionados con el ámbito cultural y favorecerán no solo la proyección de la musicalidad nacional, sino también la investigación y transferencia de conocimientos a nuevas generaciones, de acuerdo a las modalidades de cada proyecto.

En palabras de José Ángel Viña, director ejecutivo de la referida fundación estatal, estos convenios “son una oportunidad de coproducir con el movimiento artístico independiente que todos los años proponen distintas ofertas musicales de atención al público desde cada uno de sus estados” y también “al público general que disfruta y valora su labor”.

La Fcnm también trabaja actualmente en la creación del I Festival Nacional Vocal Corofonía 2017, una propuesta que desde la ciudad de Coro, en el estado Falcón, convocará a lo mejor del repertorio coral venezolano en la voz de jóvenes y consagradas agrupaciones, desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto.

Este evento incluye también la instalación de una plataforma de intercambio de saberes y experiencias que permitirá a los participantes profundizar en la investigación de la música coral venezolana, y promoverla desde nuevos espacios y con nuevas herramientas.

Desde el año 2016, el Estado venezolano trabaja en la asignación de Convenios de cooperación cultural, con lo cual beneficia a diversos sectores de las artes y la creación, como por ejemplo los museos nacionales.

 

Fuente VTV/Cultura