Del 13 al 27 de septiembre Seis mil atletas participarán en Juegos Nacional Juveniles 2013

04.09.2013 14:00

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Más de 3 mil personas entre árbitos, federaciones, delegaciones y organizadores formarán parte del evento deportivo

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, este miércoles anunció que ya está todo listo para el inicio de los Juego Nacionales Juveniles 2013.

En rueda de prensa la ministra indicó que participarán 6 mil atletas en 41 disciplinas deportivas y más de 3 mil personas entre árbitos, técnicos, federaciones, delegaciones y organizadores del evento.

Los juegos juveniles se celebrarán desde el próximo viernes 13 día de la inauguración, hasta el 27 de septiembre.

El Distrito Capital será la sede de los Juegos Nacionales Juveniles, donde competirán 24 disciplinas, mientras que las sub sedes Vargas, Miranda y Carabobo, serán casa de nueve, seis y dos deportes respectivamente.

La ministra destacó la organización y la importancia de los recursos otorgados por el Gobierno Nacional calificando como “un logro del gobierno nacional en materia deportiva (…) no hemos salido del Premundial de Baloncesto, cuando ya estamos en unos juegos nacionales. El gobierno revolucionario está trabajando mucho por el bien del deporte”, afirmó Benítez.

Cabe destacar que para la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles se realizaron previamente 59 eventos clasificatorios en todos los estados del país.

Se espera que el jueves 12 llegue la antorcha a la sede, el Estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas

Texto/Sara Lorca
Foto/Captura VTV