Delincuentes desmantelan plazas del Municipio San Felipe

29.08.2013 18:35

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Prensa Alcaldía de San Felipe
 

La situación de las plazas del Municipio San Felipe cada día empeora y se hace más crítica, debido a que los antisociales actúan en contra de estos espacios públicos, con plena libertad y sin importarles nada, ante la falta de vigilancia y a la actuación de los cuerpos policiales.

Joel Sánchez y Angelo Socro, director y coordinador respectivamente de los Servicios Generales de la Alcaldía de San Felipe, denunciaron, una vez más, que la situación que se viene produciendo con las plazas en el municipio es ya insostenible, por cuanto de nada vale que se haga el esfuerzo de recuperarlas y darles mantenimiento, mientras los delincuentes arrasan luego con todo lo que tienen ante la mirada indiferente de los organismos encargados de brindar la vigilancia policial.

Sánchez, al referirse a esta situación, expresó que por órdenes del alcalde Francisco Capdevielle todas las plazas del municipio San Felipe fueron debidamente recuperadas, pero los antisociales continúan con sus fechorías, se llevan las iluminarias, el cableado, los bombillos, e incluso con algunos poste.

El funcionario municipal también indicó que la Plaza ´´José Joaquín Veroes´´ (Junín), ubicada en la Av. Libertador, entre las calles 15 y 16, y la plaza ´´El Reencuentro´´, localizada en la 2da. Av, al lado de San Felipe El Fuerte, fueron dotadas de todo el sistema eléctrico recientemente, después que los antisociales las desbalijaron, pero esta vez -de nuevo- les causaron destrozos, para cometer, según estima, actos delictivos e incluso indecorosos, que riñen con las buenas costumbres, amparados en la oscuridad.

PERDIDAS PARA EL MUNICIPIO

Joel Sánchez, a nombre de la alcaldía metropolitana, también destacó que debido a las actuaciones de los antisociales en contra de las plazas públicas esto le está ocasionando un grave daño económico al patrimonio del municipio, por cuando la alcaldía debe asumir luego los costos repetidas veces para ejercer las reparaciones en estos espacios públicos, que deberían ser preservados por todos, dijo.

Angelo Socro por su parte indicó que una de sus misiones es evaluar los daños y recuperar posteriormente las plazas del municipio que se encuentran deterioradas. En tal sentido indicó que las primeras plazas en recibir atención por parte de la alcaldía de San Felipe fueron la “Manuel Rodríguez Cárdenas, y “Morir es Nacer”, ambas ubicadas a la altura de la avenida La Patria, próximas a la sede del Colegio de Médicos del estado Yaracuy.

Luego, se le realizaron trabajos de electrificación, cambios de sócate y luminarias, a la “Francisco de Miranda”, ubicada en la segunda avenida, con calle 13, frente al Banco Caribe.

´´Posteriormente, cumpliendo órdenes precisas del alcalde Capdevielle, se le realizaron trabajos de mejoras y remozamiento, incluyendo cambios de luminarias, a las plazas Bolívar de Marín y de San Javier´´, indicó también Socro.

Recordó que el alcalde Capdevielle indicó con anterioridad que toda la inversión en recuperar las plazas se ha hecho con el dinero de los contribuyentes, por lo cual hizo un llamado también a que la ciudadanía esté vigilante para denunciar, en el momento preciso, las actuaciones de los delincuentes, que se han dedicado a destruir estos espacios o públicos.

CUERPOS POLICIALES DEBEN ACTUAR…

Socro finalmente hizo un llamado a la policía del estado para que actúe de inmediato y diseñe un operativo de inteligencia que permita dar con la identidad y la captura de los antisociales que se han dedicado a destruir las plazas.

Precisó que es necesario preservar estos logros de la Revolución Bolivariana, que a través de las autoridades, como es el caso del alcalde Capdevielle, han venido haciendo un esfuerzo sostenido para mantener a San Felipe y sus alrededores limpios y bonitos, en bien de todos sus habitantes.

Vale destacar que la alcaldía de San Felipe contempla también mejoras para la plaza “Teófilo Domínguez”, ubicada en la Avenida la Patria, entre avenidas 7 y 8, frente a Farmatodo, entre otras plazas, apuntó Socro (IU)

Prensa alcaldía de San Felipe