Derrotar guerra económica e impunidad prioridad de constituyentistas yaracuyanos

07.08.2017 19:30

 

*Los voceros del pueblo ante la ANC, también repudiaron el ataque perpetrado al Fuerte Paramacay, situado en Naguanagua, estado Carabobo. 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Derrotar la guerra económica que padece el pueblo venezolano y la impunidad, que aúpa a los grupos terroristas que impiden la paz del país, son unas de las prioridades de los 20 constituyentistas yaracuyanos (15 territoriales y 5 sectoriales), durante el trabajo a desarrollar en la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el pasado viernes en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Los representantes del pueblo, cuyo vocero fue el constituyentista  Néstor León Heredia, ofrecieron un balance del trabajo realizado hasta hoy por la Asamblea Nacional Constituyente , órgano soberanísimo, plenipotenciario y supra constitucional, destacando así el nombramiento de la Comisión de la verdad, presidida por la constituyente Delcy Rodríguez,  inhabilitación y destitución de la Fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, así como el nombramiento del nuevo Fiscal General, Tarek William Saab.

Del mismo modo León Heredia indicó que la ANC sancionó un decreto para reestructurar la FGR, de modo de contar de ahora en adelante con un órgano fiscal que no permita la impunidad, que es la causa fundamental de la inseguridad y del terrorismo.

Asimismo el constituyentista manifestó que   miembros de la ANC se desplegarán por diversas regiones del mundo, para hacerle ver a la comunidad internacional las ventajas de la constituyente.

Con respecto a la guerra económica que golpea al país, fue tajante  al manifestar que ya comenzó la lucha contra ese flagelo.

-Trabajaremos fuertemente para erradicar  la guerra económica que tanto daño le ha hecho a la patria, y en ese sentido pondremos mano dura a  la especulación y el acaparamiento, conformando comités constituyentes que se desplegarán a lo largo y ancho del país, dijo Néstor león, quien añadió que  “en Yaracuy el gobernador Julio León ya tomó la iniciativa de organizar más de 500 brigadas contra la especulación.

Se tiene previsto  además, decretar  sanciones penales para castigar a los empresarios que quieran continuar con la guerra económica; “vamos a la productividad en función del desarrollo del país, enfatizó.

Los constituyentistas - a través de su vocero- repudiaron contundentemente el ataque al Fuerte Paramacay situado en Naguanagua, estado Carabobo, hecho que tildaron de terroristas, pero que afortunadamente se activaron los planes de defensa y despliegue de tropas para garantizar la seguridad, no solo interna sino de todo el pueblo de Naguanagua

 CortesíaSecretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve