Desde horas de la madrugada Gobierno bolivariano atiende familias afectadas por lluvias en Bolívar

04.11.2016 07:35

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Desde horas de la madrugada

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigita.com

-El Gobierno bolivariano presidido por el gobernador Julio León, a través de los entes; Secretaria del Poder Comunal y Protección Social, Protección Civil, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Yaracuy Bonito, Bomberos y funcionarios de la alcaldía del municipio Bolívar, atendió a 48 familias afectadas por las lluvias acaecida la madrugada de este miércoles

Los sectores afectados fueron El Samán, Carampampa, Calle Monasterio, Calle Negro Primero, Cañe Anón, Chupulun, Calle el Cementerio. Calle las Flores y Barrio las Pavas.

Más de 200 funcionarios adscrito al Ejecutivo garantizaron desde horas de la madrugada la limpieza en las principales vías de acceso a las comunidades, así como también la entrega de combos de productos de primera necesidad a la población damnificada.
Así lo dio a conocer el secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva quien destacó que se esta realizando un ce
nso de cada una de las situaciones que tienen las familias aroeñas para posteriormente darle respuestas por parte del gobierno revolucionario.

"Atenderemos a la población con atención médica, entrega de enseres como colchones, camas y línea blanca para darle la ayuda como siempre lo ha hecho el gobernador Julio León en estas situaciones", apuntó Silva.

Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Bolívar, Joel Pérez destacó que las zonas afectadas serán decretada no habitables. "Cumpliremos con la orden del gobernador León de reubicar a estas familias en viviendas seguras para el buen vivir de estas personas", comentó.

Protección de las cuencas

Para finalizar, el alcalde de Bolívar le hizo un llamado de consciencia al pueblo aroeño de cuidar las cuencas. "Hemos visto arboles que han sido talados, esto trajo como consecuencia el desbordamiento del río afectando a estas familias, gracias al Gobierno Bolivariano que desde horas de la madrugada se abocó para ayudar a estas personas afectadas", detalló.

Pérez enfatizó que el río hizo estrago en el Parque Minas de Aroa destruyendo las obras de protecciones.

Cortesía Secretaria de comunicacion  e Informacion para NotiyaraDigita.com/Poíta