Designan a Elías Jaua como Jefe del Movimiento Somos Venezuela

15.06.2017 14:00

Este miércoles fue designado el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, como Jefe del Movimiento Somos Venezuela, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“He designado al compañero Elías Jaua Milano para que asuma las riendas de este poderoso Movimiento Somos Venezuela”, dijo el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

Durante el acto de despliegue del Movimiento Somos Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado nombró a la coordinadora del Sistema de Misiones, María Rosa Jiménez, como Secretaria Ejecutiva del movimiento.

Aclaró que la Secretaría Ejecutiva tendrá la tarea de dirigir a un equipo de ministras, ministros entre otras personalidades que tienen funciones sociales de primer orden, quienes plantearán las políticas mediante las cuales se busca colocar al ser humano en el centro de las soluciones y la atención del Gobierno.

Detalló que integrarán ese equipo de secretariado los ministros del Poder Popular para la salud, Luis López; para Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; de la Presidencia, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez; para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; para la comunicación e Información, Ernesto Villegas y para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

También conformarán el equipo el secretario general del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas; el Jefe del cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República, Almirante Carlos José Vieira Acevedo; la jefa de la Misión Robert Serra, Mayerling Arias, la coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda, Érika Farías; el jefe de la Misión Médica y de las Misiones Sociales en Venezuela por parte de Cuba, Víctor Gaute; el jefe del Estado mayor de la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada, Almirante Remigio Ceballos.

“Este es el equipo que va a dar la cara y que asume las riendas colectivas de este poderoso Movimiento Somos Venezuela… Carnet de la Patria”, aseveró.

Fuente Correo del Orinoco/ Nacionales