Destacó Lorenzo Martínez ICS: 56,6% de la población considera positiva situación económica del país

22.03.2013 10:49

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

La calificación positiva se deriva no sólo de la capacidad adquisitiva de cada ciudadano, sino también de la movilización nacional e internacional que se registra en épocas vacacionales, lo que evidencia el circulante de liquidez, destacó el director de la encuestadora

De buena a excelente es la percepción que tiene 56,6% de la población en Venezuela acerca de la situación económica actual del país, indica el más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS).

La calificación positiva se deriva no sólo de la capacidad adquisitiva de cada ciudadano, sino también de la movilización nacional e internacional que se registra en épocas vacacionales, lo que evidencia el circulante de liquidez, destacó este viernes el director de la encuestadora, Lorenzo Martínez.

“Esa consideración está también reflejada en la posibilidad que tienen ahora los venezolanos de acceder a ciertos rubros, como artefactos electrodomésticos, que antes no podían disponer. De ahí, por ejemplo, la demanda eléctrica que ahora hay en el país”, refirió Martínez, durante una entrevista en el noticiero Venevisión.

A su juicio, la percepción crítica de elementos de la economía como inflación o ajustes cambiarios son más un elemento mediático que valoración social cuantificada.

Este estudio de ICS se realizó del 9 al 17 de marzo por medio de entrevista directa a 1.600 personas en todo el país. El estudio contó con una escala de confiabilidad de 95% y un margen de error de 2%.

En materia electoral, en el estudio se le consultó a la población su nivel de aceptación o rechazo hacia cada uno de los candidatos.

Al respecto, Martínez señaló que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, registra un nivel de rechazo de 63% frente a 35,5% contra el candidato de la revolución, Nicolás Maduro.

“La mayoría de la población ve en el candidato Maduro la esperanza de mantener los logros, lo asocian con algo real que está sucediendo como los programas, las misiones sociales y está ese ideario de rescatar la identidad nacional, los valores patrios”, expresó Martínez.

Igualmente, consideró que el rechazo hacia Henrique Capriles tiene mucho que ver con su discurso y con la carencia de una propuesta concreta, además de la relación que tiene con un sector político del país que ya no genera conexión con la población.

En el estudio realizado por ICS se le preguntó a la población: ¿Si las elecciones para Presidente de la República fueran hoy, por quién votaría usted?

A ello, 58,2% respondió a favor de Nicolás Maduro y 40,5% por Capriles Radonski.

Texto/AVN
Foto/Archivo