Detalles de la Incautación de Camionetas ultimo modelo 2016 en Yaracuy adquiridas de forma fraudolenta

28.02.2016 18:39
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Iban rumbo a un galpón ubicado al este de Barquisimeto

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*Autoridades informaron que los vehículos serían vendidos en el país en moneda americana. Las divisas con las que fueron adquiridas las unidades fueron otorgadas a personas naturales para importar mercancía de primera necesidad

 

 El secretario de Seguridad Ciudadana del estado bolivariano de Yaracuy, David Lozsán, informó el domingo que fueron incautadas en la entidad cuatro camionetas marca Toyota, o 2016, adquiridas con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano. El destino de las unidades era un galpón ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Lozsán detalló que, de acuerdo con las investigaciones, los vehículos fueron comprados en el exterior con 143 mil dolares asignados a través de los sistemas Sicad y Simadi y que pretendían ser blindadas y vendidas en el país por un monto total de $ 500 mil. En el hecho están involucradas cuatro personas naturales, quienes manifestaron, a través de la declaración jurada, que el dinero fue utilizado presuntamente para la compra de mercancía de productos de primera necesidad.

Estamos ante delitos de ilícito cambiario y falsa Declaración Jurada de Patrimonio. Además, si una persona natural compra un bien mueble fuera del país, esta debe pagar el 50 % del valor del producto. Por lo tanto, también hay evasión fiscal en el hecho”, refirió el funcionario.

Entre los vehículos decomisados se encuentran dos Autanas (una full equipo y una sencilla); una 4Runner y una Tundra 2016. El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que las camionetas fueron sacadas de Puerto Cabello, estado Carabobo, el 25 de febrero; llegaron a la población de Urachiche, en el estado Yaracuy; y luego tendrían como destino la capital larense.

Estas camionetas forman parte de un total de siete que iban a ingresar al estado Yaracuy rumbo a Barquisimeto. Fuentes de inteligencia determinaron que se esperan que 30 vehículos sean traslados con el mismo modus operandi al estado vecino”, informó Lozsán tras anunciar que los bienes incautados serán puestos a la orden de la Fiscalía Superior del estado Yaracuy.

Bandas desmanteladas

Por otra parte, la autoridad confirmó, además, que en horas de la madrugada del domingo fueron aprehendidos tres integrantes de la banda “El Chuky”, grupo delictivo provenientes del sector Chorro Duro, del municipio Palavecino del estado Lara, que mantenía en zozobra a los habitantes de Yaritagua con el robo y hurto de automóviles.

Los delincuentes pretendían robarse , a mano armada, un vehículo Toyota Corolla. Una llamada al cuadrante correspondiente activó a los efectivos de seguridad, quienes, tras un enfrentamiento en caliente, lograron la captura de los individuos”, detalló Lozsán.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la banda, de 19 años de edad, quien está recluido en la sala de emergencias del Hospital Central de San Felipe. También se halla un menor de edad y un sujeto de 21 años.

Con la detención de los miembros de “El Chuky” suman 26 organizaciones delictivas desmanteladas en 2016. Además, solo en el mes de febrero, se contabilizan 100 armas de fuego incautadas y 343 personas puestas a la orden del Ministerio Público.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Sucesos