Detenida mujer Farmacéutica por reventa de medicamentos en el Municipio Independencia Yaracuy

21.08.2017 21:50

Fotos de Notiyaradigital.com.ve

 

La tarde de este lunes fue detenida por usura y venta de medicamentos marcados como prohibidos su venta la farmacéutica Desirée Rodríguez de 45 años de edad, quien es la propietaria de la “Farmacia  Familiar” ubicada en la Avenida Libertador mejor conocida como la 5ta avenida, con calle 26 en el municipio Independencia.

 

La mujer fue detenida en flagrancia por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estrategias Preventivas (DIEP) de la gloriosa policía del estado Yaracuy por los delitos de especulación contemplados en los   Art 49  y 51 de delitos contra especulación y alteración fraudulenta del producto, 319 .365.367 .368. Del código penal.

 

Lo hechos se produjeron cuando aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando se presentó una ciudadana informando, que en el día de hoy realizó una compra de un medicamento “Amlodipino” en una farmacia de nombre “Farmacia Familiar”, medicamento que utilizan para el control de tensión.

 

La ciudadana señaló molesta por el sobreprecio manifestando, “este medicamento es valorado en 13 mil BS y lo pagué en 28.580 ,BS” y no es justo que sigan jugando con la necesidad del pueblo” expresó ante la sede del DIEP.

 


La información fue aportada por el Comisario General Emilio Rojas Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Yaracuy, quien manifestó que Siguiendo con los lineamientos del Ciudadano Gobernador Julio César León Heredia de resguardar y proteger a nuestro pueblo de usureros  y especuladores, se activaron funcionarios de inteligencia para realizar las respectivas investigaciones según expediente DIEP 124 / 2017 ,se trasladó una comisión del DIEP encubierto a dicho establecimiento  proceden a realizar el pedido del medicamento antes mencionado realizando la venta del mismo en la cantidad de 28.580 .080 BS, quedando como evidencias,ticket de caja y recibo de compra,se procede a identificar como funcionarios policiales y  realizan inspección a dicho establecimiento encontrando la siguiente  irregularidades: 1) caja de metronidazol contentiva de 30 blister, 2) una caja de metronidazol contentiva  de 23 blister 3) 6 caja de captopril de 25 blister  y una caja con 27 blister de 10  de 25 mg con un sello de uso institucional prohibida la venta,4) una caja de captopril de 10 blister de 50 mg de 10  y una caja contentivo de 3 blister de 50 mg con sello de prohibida su venta,5. Una caja de cíclico crema, 6)  dos caja de carvedilol de 10 blister de 30 de uso institucional prohibida su venta,7) cuatro cajas de 500 mg de  ciprofloxacino, de 10 blister con el sello prohibida su venta.

 

Proceden a trasladar a la propietaria conjuntamente con lo incautado hasta este despacho quedando identificada como: Desire Rodríguez de 45 años CI V 10.366.384. Residencia en el municipio Nirgua,  farmacéutica, hicieron acto de presencia: Pablo barrios consultor jurídico de la Gobernación del Estado yaracuy,ciudadana Wuilmary  Velásquez procuradora del Estado yaracuy, el Doctor de medicina Jean Carlos López jefe de la red ambulatorio de Corposalud, La Dra: Nailet Mujica de Corposalud y el fiscal Sundde Yaracuy: Simón Segura, Así mismo se le notificó a los el Gerente Nacional de Farma Patria, Guillermo Martínez Hernández,quien manifestó que esos medicamento no pueden ser vendidos ya que fue un convenio solo para los Estados fronterizos Táchira y Zulia.

 

El caso fue presentado a la Fiscalía 3era para las investigaciones siguientes que puedan determinar las sanciones que competen en el caso.

 
Notiyaradigital.com.ve/Eduardo Uribe/Comunicador Popular/Sucesos