Dijo desde Amazonas Maduro afirma que diálogo con Santos será para preservar la paz y prosperidad

22.07.2013 15:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

l primer madatario expresó que es muy importante para la región la armonía de ambas naciones

El presidente Nicolás Maduro expresó que durante el día de hoy, realizará un diálogo franco y directo con el presidente Juan Manuel Santos, “porque se trata de un encuentro muy importante para la paz y prosperidad de ambas naciones”, aseguró.

El jefe de estado venezolano anunció luego de la salutación militar en el estado Amazonas, que va a poner la verdad sobre Venezuela durante su reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

En el marco de la reunión, manifestó que el entendimiento entre ambas naciones, es muy importante “Porque el desarrollo de Sudamérica, dependerá en gran medida de la unión de Colombia y Venezuela”, declaró.

Desde la 7° brigada fluvial de infantería, el presidente expresó que horas antes del viaje para el encuentro bilateral, recordó las indicaciones y orientaciones del comandante supremo Hugo Chávez, quien siempre abogó por la paz y la unión de la región.

Añadió que gracias al impulso del Comandante Supremo, se conformaron bloques regionales como Unasur, Celac y el Alba.

Maduro recalcó que gracias a estos bloques, la región recibe el respeto de muchos otros países, “América debe estar unida, porque a los débiles no lo respetan en el mundo. Los que tenemos dignidad, no solo se nos respeta, sino que hemos conquistado el derecho al futuro”.

Ambos mandatarios, luego de pasar revista a las tropas apostadas en la brigada fluvial, ingresaron al recinto donde se realizará la reunión privada.

Esta será la primera cita entre ambos mandatarios, luego del impasse generado por la reunión que sostuvo Santos con el dirigente antichavista venezolano, Henrique Capriles Radonski.

Tras la reunión Santos-Capriles, Maduro denunció que desde los más altos poderes del Estado colombiano se conspiraba para derrocarlo y hasta asesinarlo.

Santos alegó que las diferencias con Maduro se originaron por “malas interpretaciones” de su encuentro con Capriles, lo cual buscará aclarar en la cita de hoy.

T/David Rosas