Dijo que el Gobierno puede trabajar solo Maduro llama al pueblo a colaborar en la lucha contra la criminalidad

11.03.2013 14:29

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El candidato socialista adelantó que la próxima semana iniciará el programa de desarme en todos los barrios, urbanizaciones, calles y avenidas del país

 

El candidato revolucionario para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro Moros, exhortó este lunes a todo el pueblo venezolano a colaborar en la lucha contra la violencia, el consumo y tráfico de droga, el asesinato y la cultura de la muerte que azota al país.

“Sin el pueblo, sin las madres de las familias que tienen problemas con sus hijos, sin los hermanos y los padres que tienen hijos de 12, 14, 18 años de edad (…) que tienen una pistola, consumen drogas y salen a matar, ¿qué vamos a hacer para salvarlos, para salvar la sociedad, qué vamos a hacer para sanear la sociedad?”, preguntó.

Tras inscribir oficialmente su candidatura, Maduro afirmó delante de una multitudinaria concentración que el Gobierno Nacional no puede combatir solo este flagelo.

Indicó que las niñas y niños venezolanos son víctimas y victimarios de la cultura de la violencia que ha sido inoculada por las narconovelas. En ese sentido, refirió que “los hijos de Chávez hemos quedado encomendados en la tarea de sanear la sociedad y librarla de la droga, de la inseguridad, y de la muerte”.

Recordó que en la década del 90 se disparó la criminalidad en el país y que por ser de procedencia humilde, pudo ver a muchos jóvenes involucrarse en el mundo de las drogas y en las bandas criminales.

Adelantó que la próxima semana iniciará el programa de desarme en todos los barrios, urbanizaciones, calles y avenidas. Enfatizó que las armas deben estar en manos del Estado, y recuperadas a través de instituciones de seguridad como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Invitó a las y los jóvenes que están vinculados a bandas criminales a hacer Patria, a hacer  sociedad, construir familia y entregar sus armas.

“Le he pedido a Elías Jaua líder del estado Miranda, que vayamos muy pronto al barrio más peligroso que pueda haber en Petare, que vayamos sin armas y a pie, sin miedo a hablar con esos jóvenes y a decirles que cese la matanza, que vengan con Cristo redentor”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN