Diosdado Cabello: El PSUV está en la calle con el fuego sagrado de la Patria y la derecha lo sabe

29.09.2016 19:50

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Cabello resaltó que “el estado Trujillo es simbólico para la Revolución Bolivariana porque Trujillo está lleno de historia de la patria”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó este jueves la juramentación de los equipos políticos municipales de la tolda roja en el estado Trujillo.

 

En la actividad participaron el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

 

Al iniciar su discurso, Cabello resaltó que “el estado Trujillo es simbólico para la Revolución Bolivariana porque Trujillo está lleno de historia de la Patria”.

 

“Cuando el libertador se veía premiado, agarraba para Trujillo. Ahí le dijo, vengan a buscarme en Trujillo para ver si me encuentran y aquí formó el decreto de guerra a a muerte y aquí se firmó la regulación de la guerra y el armisticio y con eso fue reconocido por primera vez el Ejercito Bolivariano con un ejército verdadero”, expresó.

 

El también diputado a la Asamblea Nacional manifestó que “Trujillo tiene una fuerza histórica porque Bolívar se hizo fuerte en Trujillo”.

 

Dijo además que Bolívar contaba con un pueblo guerrero en Trujillo para aquel entonces. Recordó las canciones de Alí Primera y comentó que él se inspiró en dicho estado.

 

Por otro lado, comentó que cuando la oposición dijo que “el 1 de septiembre iban a sacar a Maduro (Presidente de Venezuela), el pueblo comenzó a activarse”. “El pueblo dijo no, y comenzó a movilizarse en toda Venezuela. El combate no se enfrió y comenzó a calentarse. Esa llamarada del Comandante Hugo Chávez”, acotó.

 

Recordó que “el Comandante Chávez dijo que el decía que tenía una llamarada de amor por la patria. Nosotros lo habíamos convencido en Cuba que se quedara para operarse, pero nosotros lo conocemos, y el tuvo que venirse a decirle al país lo que tenía que decir. Dijo que venía encendido de un fuego sagrado”.

 

Asimismo, refirió que “hoy el PSUV está en la calle con el fuego sagrado y la derecha lo sabe”. “Si no, se hubieran lanzado lo que dijeron que iban a lanzar el 1 de septiembre. Una toma, una acción militar, en términos violentos”, comentó.

 

El dirigente afirmó que la oposición comenzó una guerra psicológica contra el pueblo y hay algunos compañeros que se lo creyeron. “No entienden que estamos ante una guerra no convencional. Que cada día van a inventar cosas de nosotros que ustedes casi ni se imaginan y hay gente nuestra que todavía se hace eco de esas cosas”, afirmó.

T/ Noticias 24
F/ @GobTrujillo