Diputada Carmen Teresa Hernández denuncia el despido de 10 bomberos por reclamar sus derechos

02.08.2013 20:59

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin  29E7E4BA

foto: Carmen Teresa Hernández
 

Una vez más el Gobernador del Estado muestra su talante autoritario, arbitrario y represivo, al despedir 10 funcionarios bomberiles por reclamar sus derechos. No tolera la crítica y menos que se le exija cumplir con su deber.

A través de la Oficina de Recursos Humanos del Instituto Autónomo de Bomberos del Estado Yaracuy, monta un procedimiento distorsionado y viciado de nulidad absoluta, por no cumplir con la normativa que rigen los procedimientos disciplinarios ni con la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Es importante señalar que estos trabajadores jamás faltaron al cumplimiento del deber y como prueba de ello, presentaron un video en CD, donde se refleja la verdad de lo que ocurrió el martes 15 de mayo, fecha en la que dicha Oficina de Personal señala que incurrieron en faltas “gravísimas”. Pero, además, está el Libro de Novedades Diarias, donde quedó registrada la salida y entrada de ambulancias, las cuales prestarían el servicio requerido. De igual modo, en la prensa regional, de fecha 16 de mayo, se constata el carácter pacífico de las exigencias de los bomberos y de la solicitud de las reivindicaciones laborales; además, de la denuncia del acoso laboral al que han sido sometidos por parte del Comandante Luis Díaz; que, por cierto, ya debería estar jubilado.

Por otro lado, es importante señalar que el Dip. Iván Aparicio, quien acudió a la sede del Instituto el día de los hechos, para indagar lo ocurrido; siendo que, con su presencia confirmó, efectivamente, que la entrada no estaba cerrada y, al contrario, habían condiciones de brindar el servicio público bomberil a los yaracuyanos que así lo solicitaren.

Exhortamos al Gobernador Julio León Heredia, a restituir en su cargo a esos funcionarios que destituyó y que le dé respuesta a los reclamos que han venido haciendo para mejorar el servicio, solicitando su extensión a los municipios más lejanos como Bolívar, Manuel Monge y Nirgua.