Docentes de Yaracuy participaron en Congreso Pedagógico

28.06.2017 17:02

Asistieron 2.700 trabajadores de la educación

 

 

 

*** En eencuentro se evaluaron las actividades de formación realizadas durante elaño escolar 2016-2017.

Mostrando 28-06-17 encuentro pedagogico4.jpg

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Con el apoyo del Gobierno de Yaracuy 2.700 docentes, personal obrero y administrativo, Madres Cocineras de la Patria y Comunitarias, miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) participaron en el Congreso Pedagógico Estadal, la actividad contó con 300 ponencias, método a través del cual se evaluaron las actividades de formación realizadas durante el año escolar 2016-2017.

 

Mostrando 28-06-17 ferial del conuco ZE.jpg


La jefa de la Zona Educativa, Ana Rodríguez manifestó que este debate, tienecomo finalidad de evaluar las 15 líneas de investigación creadas por parte del Ministerio Popular Para la Educación, así como también, el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), que se desarrolla en la entidad en la áreas deeducación inicial, primaria, especial, derechos humanos y cultura.

 

La actividad contó con la activación de cuatro sedes; la Escuela Técnica Rómulo Gallegos que albergó 900 personas de los municipios San Felipe, Veroes, Manuel Monge y Bolívar, la Escuela Integral Bolivariana Ana Elisa López que recibió 700 representantes de Cocorote, La Trinidad, Sucre e Independencia.

 

Mientras que la E.I.B Escalona y Calatayúd contó con la presencia de 700 vocerosde Arístides Bastidas, Nirgua y Bruzual y la Escuela Técnica Creación Sabana de Parra en donde se reunieron 900 personas de Peña, Páez y Urachiche.

 

Para finalizar, la jefa de la Zona Educativa, destacó que en el Congreso Pedagógico contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Misión Ribas y Robinson.

Mostrando 28-06-17 encuentro pedagogico2.jpg

 

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve