Durante operativo Semana Santa Segura 2013 más de 140 puntos de control previenen accidentes viales

31.03.2013 17:32

  Notiyaradigital :

 Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

 

El trabajo mancomunado de todos los organismos de seguridad a través de la Misión A Toda Vida Venezuela y los diferentes niveles de gobierno en este operativo Semana Santa Segura 2013, ha permitido la disminución de más de un 55 por ciento de personas lesionadas en el estado Yaracuy.

El año pasado, hasta la fecha se reportaron nueve personas lesionadas y en esta oportunidad la cifra se redujo a cuatro, además se disminuyó en un 40 por ciento los accidentes viales, debido a los más de 140 puntos de control que están desplegados en zonas estratégicas en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote y las troncales, generando sensación de seguridad en los conductores.

En cada estación los funcionarios revisan que los pasajeros y choferes tengan sus cinturones de seguridad colocados, la velocidad del vehículo con los operativos del recovac y las unidades nodrizas, además efectúan pruebas de manera aleatoria de alcoholismo y drogas, para evitar que se generen accidentes que lamentar. Además le dan charlas a los choferes sobre el manejo preventivo en las vías.

Los conductores agradecen el esfuerzo mancomunado de policías del estado, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Milicia, Protección Civil, Bomberos, ONA, hasta el apoyo aéreo de la Aviación del Ejército, que generan sensación de seguridad en las carreteras yaracuyanas.

Miguel Méndez quien se dirigía a Chichiriviche desde el estado Trujillo, dijo que el operativo en la entidad Yaracuyana es bastante riguroso. “Hay que estar muy en regla para transitar por esta autopista. Solo en este estado me han parado como 15 veces, pero esto es bueno, porque nosotros nos sentimos seguros, sabemos que los otros conductores que se movilizan en la zona, tienen puestos sus cinturones, no están bebiendo ni están corriendo”.

Por su parte, Julio Zambrano, quien igualmente se desplazaba hacia las playas de Morrocoy desde el estado Mérida, comentó que existía mucho tráfico en la vía, y las unidades móviles son bastante continuas.

“Es importante lo que hacen los efectivos de tránsito, porque educar al conductor sobre el por qué usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, porque es imprescindible que la población tome conciencia, que hay que salir a disfrutar y no a dañarse la vida”, señaló.

Daniel Corona quien se movilizaba hasta la ciudad capital dijo que el despliegue de los funcionarios permitía que el traslado fuera más ordenado y seguro, porque los choferes manejaban con precaución.

La población en general se mostró contenta por el despliegue y la orientación de los funcionarios que permiten que en este asueto de Semana Santa retornen felices a sus hogares.



Secretaría de Comunicación e Información