Dylan Unsworth hizo historia en triunfo del Caracas

16.10.2017 09:24

Dylan Unsworth tuvo una noche que quedará inscrita en los libros de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derecho se convirtió en el primer jugador nacido en Sudáfrica en ver acción en el circuito y con su gran trabajo se llevó el triunfo al guiar a los Leones del Caracas a la victoria, 7-1, contra los Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.

“Sabía que Bravos era un equipo muy agresivo y eso me ayudó a trabajar rápido”, comentó Unsworth al culminar el encuentro. “Fue apenas mi primera presentación, tenía que ver como estaban mis pitcheos, así que mezclé tanto la recta como la curva y eso me ayudó a tenerlos fuera de balance”.

El sudafricano trabajó cinco entradas en las que no ponchó ni dio boletos, pero tampoco concedió carreras y solo permitió cuatro imparables.

“Todo partió del buen trabajo de Unsworth”, comentó el mánager Mike Rojas. “Fue su primer juego y como todos los pitchers del equipo hizo un muy buen trabajo. Llevó a cabo el plan que era atacar a los bateadores”.

Otros destacados

Henry Ramos, Alexander Palma y Javier Betancourt cargaron con la ofensiva del equipo que en total disparó 13 indiscutibles. Entre los tres dispararon nueve hits.

“Salimos al terreno a dar lo mejor de nosotros”, comentó el boricua Ramos, quien se fue de 5-3. con dos anotadas, una remolcada y un triple que prendió la pólvora melenuda. “Hoy me tocó salir por la puerta grande, el equipo también. Feliz porque ganamos”.

El juego se mantuvo con una ventaja de una carrera hasta el séptimo tramo, cuando los capitalinos ligaron un rally de tres carreras, coronados con imparables de Maikol González y Palma. Un inning más tarde, los Leones repitieron la dosis con Ramos y González en plan estelar.

“Fue un juego completo”, agregó el piloto Rojas. “El equipo jugó buena defensa, el pitcheo respondió y la ofensiva también hizo el trabajo”.

Unsworth sonrió al enterarse que estaba escribiendo una página en los anales de la LVBP

“Se siente bien ser el primero (de Sudáfrica)”, comentó el derecho. “Es beisbol, a veces se gana y otras se pierde, pero me tocó ganar así que lo tomo”.

El mánager

Durante la última jornada de pretemporada de los Leones del Caracas el mánager Mike Rojas alabó las habilidades defensivas que habían mostrado sus pupilos durante los entrenamientos. Sin embargo, el resultado ha sido totalmente opuesto a las predicciones del estratega.

“Diez pifias son inaceptables, espero una mejora del equipo en el corto plazo”, comentó el presidente del equipo, Luis Ávila, antes del inicio del encuentro de ayer contra los Bravos de Margarita.

Con el mismo tono, Rojas se refirió a las pifias cometidas en el arranque de la campaña. “Diez errores en cualquier lugar, no importa si es en MLB, México, Puerto Rico, Dominicana o Venezuela son inaceptables”, atizó el piloto.

“Trabajamos todos los días en la defensa”, aseguró Rojas. “Hoy hablamos con los muchachos y les dije que lo que hay que hacer es aflojar el juego, estamos jugando a mil millas por hora en la defensa en vez de pensar en lo que vamos hacer antes de que el pitcher suelte la pelota. Cuando uno se apura es cuando vienen los errores. Tenemos que pensar primero en la velocidad del corredor, tenemos que pasar la bola bien desde los jardines a los jugadores del cuadro, eso no lo hemos hecho y es algo que nos ha costado mucho”.

El coach de banca Yorvit Torrealba es uno de los encargados de ajustar con los peloteros melenudos los detalles en su defensa.

Fuente Correo del Orinoco/Deportes