EFEMÉRIDES| El 22 de agosto de 2011, el Gobierno Nacional inició la entrega de unos 12 millones de libros escolares de la Colección Bicentenaria

22.08.2017 09:11

libros

,- El Gobierno Nacional inició el día 22 de agosto de 2011 la entrega de unos 12 millones de libros escolares de la Colección Bicentenaria, para garantizar la educación de niños, niñas y adolescentes de todo el país. La Colección Bicentenaria fue bautizada, en conmemoración de los 200 años del inicio del proceso de independencia de Venezuela. La impresión de los 12 millones de textos que la componen recayó sobre el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y la Gaceta Oficial.

Para la investigación y producción editorial, el Ministerio del Poder Popular para la Educación convocó a un grupo de docentes y especialistas venezolanos de universidades nacionales, a saber Rosa Becerra y Zuly Millán (Matemáticas); América Bracho y Nohemí Frías (Ciencias Sociales); Magaly Muñoz y Luis Armando Requena (Lengua y Literatura); Luisa Gajardo y José Azuaje (Ciencias Naturales). También participaron los diseñadores Leile Orta, Kely Calderón e Immarú Ledezma, y la ilustradora Rosanna Galuchi.

La referida cantidad de libros escolares fueron distribuidos de manera gratuita en todos los estados del país, la entrega de los libros, en materia de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Matemática, representa la importancia que da el Gobierno Bolivariano a la educación con la finalidad de formar a seres humanos íntegros.

 “¡Viva la alegría ¡Viva la vida!”, expresó Chávez, al inicio de la actividad donde padres y representantes, en compañía de sus niños, participaron en ese evento hace ya 6 años. El Comandante aprovechó la oportunidad para inspeccionar la calidad y el contenido de los libros.

Fue la primera vez que un gobierno abre las puertas del Palacio de Miraflores para entregar libros a jóvenes venezolanos, un evento sin precedentes donde los cientos de niños, niñas y jóvenes que se acercaron hasta el Palacio de Miraflores, realizaron actividades especiales para manifestar su amor, apoyo, agradecimiento y cariño al Presidente Hugo Chávez.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional de distribución de textos escolares de la Colección Bicentenaria es considerada una acción que reafirma la gratuidad de la educación venezolana, permitiendo a estudiantes de familias con escasos recursos acceder al estudio con todas las herramientas para su formación, a través de textos que abordan distintas áreas del conocimiento, con temas adaptados al grado de educación de los estudiantes. 

 

Fuente VTV/Cultura